Guía para que los peques crezcan sanos y felices

El desarrollo de nuestros niños y niñas depende, y mucho, de nosotros.
Compartir:

La infancia es una de las etapas más especiales en la vida de una persona y es clave para su desarrollo futuro. De pequeños, los niños deben aprender, conocer, experimentar, sentir afecto y amor, relacionarse... Y en todo ello, los padres y la sociedad jugamos un papel muy importante.

Tanto es así que desde hace más de cinco décadas, las Naciones Unidas recogen en la Declaración de los Derechos del Niño su derecho para que puedan crecer física, mental y socialmente sanos y libres.

¿Qué necesita una niña o un niño para crecer sano y feliz?

1. Alimentarse de forma equilibrada
Debemos proporcionar una dieta sana y equilibrada a los peques y procurar que cumplan la máxima de cinco comidas al día. En la infancia, el desayuno y la merienda son tan importantes como el resto de comidas. Beber agua, comer fruta y tomar leche todos los días es también vital en esta etapa.

2. Estar alegre
La felicidad debería ser el estado natural de todos los niños y niñas. Sentir alegría a su alrededor, dejarles jugar y disfrutar de aquello que les gusta, estar con amigos?€? procura a los pequeños un estado emocional óptimo.

3. Sentirse querid@
Los peques necesitan que la gente que les rodee les demuestren que les quieren. Debemos prodigar nuestras muestras de cariño y afecto a menudo, felicitarles por el trabajo bien hecho y brindarles nuestra atención.

4. Dormir más de 8 horas diarias
El descanso y el sueño son reparadores, especialmente en la infancia. Los peques gastan mucha energía durante el día, aprenden constantemente, y necesitan dormir entre 8 y 10 horas al día para recuperarse.

5. Protección y orientación
Los adultos, sobre todo los padres, tenemos la responsabilidad de hacer que nuestros pequeños se sientan seguros en su entorno habitual (en casa, en el colegio), porque ello les hará desarrollar la autoestima y preparará para crecer libres. Eso sí, también debemos guiarles y mostrarles cuando actúan de forma correcta y cuando no.

6. Juego e imaginación
La imaginación y el juego son las vías de las niñas y niños para desarrollar su creatividad. Los peques necesitan jugar y debemos fomentarlo, porque un aprendizaje lúdico potencia su desarrollo.

¡Dejemos que los peques se expresen, por ejemplo a través del arte! Nuestra marca de adhesivos Pritt lleva años desarrollando productos pensados para fomentar las habilidades motoras y cognitivas de los niños a través de la elaboración creativa. Elaborado con fécula de patata, las barras de pegamento Pritt son una manera fácil, segura y práctica de pegar, siendo la mejor solución de pegado para los niños.

Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR