Juegos para viajar en coche con niñ@s

El mejor antídoto contra los ¿Ya hemos llegado? de los viajes familiares en coche.
Compartir:

Más allá de los DVDs y otros dispositivos electrónicos, los juegos tradicionales son los que más divierten a los peques. Entre sus preferidos, los clásicos “veo, veo”, “contar coches” o “el juego de las matrículas”. Y hoy os proponemos unos pocos más:


La maleta de la abuela

Cómo se juega: Uno de los ocupantes del coche ha de empezar diciendo: “Mi abuela se fue de vacaciones y en su maleta metió….”. Entonces nombra un elemento que pueda llevarse en una maleta. El próximo participante tiene que repetir la frase completa, incluyendo los elementos anteriores y añadir uno más. Y así sucesivamente. Se puede añadir la dificultad de que el objeto siguiente empiece por la letra del anterior.


¡Pato!

Cómo se juega: Súper-sencillo. Cada vez que se pasa por debajo de un puente o un túnel, todos los pasajeros del coche tienen que gritar “pato”. El que no grita, queda eliminado y no participa en las siguientes rondas.


Famosos sobre ruedas

Cómo se juega: Muchos camiones y furgonetas llevan en el lateral el nombre de sus dueños, ¿verdad? Pues lo aprovecharemos para jugar a los famosos. El primero que diga el nombre de un famoso con el mismo nombre o apellido que el del camión, gana.


Diario de viaje

Los viajes son una buena oportunidad para enseñar geografía a los pequeños. Unos días antes de partir, rebuscad en algunas revistas o imprimid algunas fotos en el ordenador de algunos de los lugares por los que sabes que pasaréis y dejadlas recortadas, a modo de cromos. Preparad una cajita con las imágenes, unos lápices de colores, una libreta y una barra de pegamento Pritt (que pega pero no ensucia).

El día del viaje, con el cuaderno en mano, estad atentos de los lugares por donde vayáis pasando. Los niños pueden ir pintando los paisajes que ven y, si tenéis la foto del lugar, pegarla en el cuaderno con la barra de pegamento. Así iremos creando sobre la marcha un diario de ruta, con ilustraciones, fotos y dibujos cuya elaboración los mantendrá entretenidos un buen rato.

Con estas actividades, podremos entretener a los peques durante el viaje y hacérselo un poco más llevadero. Además, a la hora de viajar con niños es recomendable vestirlos con ropa cómoda, llevar un tentempié por si les entra un poco de hambre y bebidas, y parar para descansar con relativa frecuencia para lograr que los pequeños tengan un viaje agradable y tranquilo.

¡Buen viaje!

Fuente: http://www.motor.mapfre.com/

Compartir:
1 comentario
Eugenia Amparo Chinchilla
13 de noviembre
Para manchas difíciles en ropa blanca, podemos hacer lo que hacían nuestras abuelas, que era poner las prendas en agua con lejía al sol, tanto las prendas con manchas como un poco amarillentas, blanquearan mas después de haberlas tenido unas cuantas horas al sol.
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR