Cómo quitar el pañal a un niño

Enséñale qué tiene que hacer, ármate de paciencia y desinfecta el orinal para que despedirse del pañal sea más fácil.

Decir adiós al pañal es uno de los momentos importantes en la vida de tu hijo o hija. También es uno de los más complicados, porque para tu peque no es sencillo aprender a controlar su cuerpo. Durante este proceso, ten paciencia y sigue las pistas que te da para saber si ya está listo. Primero te avisará con su llanto de que tiene el pañal mojado, después te dirá que no tiene ganas de orinar aun cuando no se pueda aguantar y, por fin, llegará el momento en que puedas ofrecerle el orinal. Una vez identificadas las señales de que está preparado para dar este paso, es cuando puedes lanzarte a esta aventura de enseñarle a vivir sin pañal. Para ello, puedes seguir estos pasos:

Muéstrale qué tiene que hacer. Dile a tu hijo o hija que se vaya despidiendo del pañal y cómo sustituirlo por el orinal. Si creas una rutina de micción, posiblemente le estarás facilitando el aprendizaje.

Motívale a que sea independiente. Si le transmites, de forma positiva y sin presión, la importancia de controlar sus esfínteres, tendrá más interés en el proceso. Es importante que lo felicites cuando lo haga correctamente.

Ten en cuenta que está aprendiendo, así que acepta sin dramatizar los posibles deslices que pueda tener. ¡Algo tan complicado no puede salir bien a la primera!

Incúlcale hábitos de higiene. Aunque sea muy pequeño, es fundamental que desde sus primeras visitas al orinal le enseñes a lavarse las manos después de orinar. Es un gesto sencillo con el que podrá evitar posibles infecciones. Con este mismo objetivo, completa la higiene desinfectando el orinal después de cada uso. Para esta labor, utiliza lejía Estrella, sinónimo de limpieza y desinfección, que se convertirá en tu mejor aliado contra los gérmenes que pueda acoger el orinal de tu hijo o hija. Podrás elegir entre sus distintas variedades Azul, Limón y Pino, en la gama de lejía Estrella 2en1 (lejía con detergente), que te garantizará un alto nivel de limpieza y desinfección.



Resumiendo:

Cómo decir adiós al pañal



Para enseñar a tu peque a hacer pipí solo es importante que crees una rutina de micción para facilitarle el aprendizaje. Felicítale cuando lo haga correctamente, ya que estarás fomentando su independencia, y no dramatices con los deslices que pueda tener. Incúlcale hábitos de higiene, como lavarse las manos después de orinar, y desinfecta el orinal después de cada uso con lejía Estrella para que todo transcurra sin sobresaltos.

Siguiendo estos consejos no tendrás que preocuparte más que de ayudar a tu peque a que, con paciencia y motivación, pueda por fin lograr ir solo al baño. ¡Y despídete del pañal!
Valora el artículo
Marca como favorito
Escribe un comentario

Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.

Quizás también te interesa...

Cupones

Elige tus descuentos e imprímetelos en casa. ¡Ahorra desde hoy mismo!

Lotes

Consigue cada mes lotes de productos gratis
Intercambia tus mejores consejos de belleza, para el hogar y recetas por lotes de productos.