Consejos para padres primerizos: la limpieza

A vuestro bebé le bastará con vuestro amor, cariño y tener sus necesidades básicas cubiertas para ser feliz.

Acabáis de ser padres y os embarga la felicidad con vuestro primer bebé pero, sin embargo, no podéis evitar las dudas sobre cómo afrontar tan complicada y maravillosa tarea. Primero de nada, ¡no os preocupéis! La mayoría de los padres primerizos comparten vuestras mismas dudas. Lo mejor que podéis hacer es asumir que los padres perfectos no existen y que con amor, motivación y estos consejos para padres primerizos que nunca te han contado conseguiréis proporcionarle a vuestro bebé todo lo que necesita.

Vuestra vida cambia. Tener un hijo es una experiencia maravillosa pero los cuidados de un bebé conllevan una buena dosis de cansancio y un cambio radical en vuestras costumbres durante los primeros meses de su vida. Para hacer frente a ese cambio, priorizad, organizaros bien y, en caso de que la situación os llegue a desbordar, pedid ayuda.

No os agobiéis. El cuidado del bebé implica tomas cada dos o tres horas, cambiar los pañales, vigilar su peso y temperatura, etcétera, pero ten en cuenta que el bebé no es una máquina y no todos los días comerá o dormirá lo mismo. Si sospecháis que le ocurre algo, no os obsesionéis con malos pensamientos. Dejaros llevar por vuestra intuición y consultad con un pediatra, que resolverá todas vuestras dudas.

Apoyad sus logros. A medida que el bebé va creciendo, empezará a querer descubrir el entorno que le rodea. En ese momento debéis centraros en apoyarle para que alcance por su cuenta y de forma natural sus primeros grandes retos. Evitad la sobreprotección.

Vuestra labor como padres pasa por rodear a vuestro hijo de cariño y proporcionarle comida, un espacio sin estrés donde dormir a gusto y un entorno limpio y seguro en el que investigar a sus anchas. Por ello, priorizad la limpieza y desinfección sobre el orden, teniendo especial cuidado en la cocina y en el baño.

Las lejías Estrella y Conejo te servirán para desinfectar, limpiar y desodorizar cualquier rincón de tu hogar, acabando con todo tipo de gérmenes y convirtiéndolo así en un lugar seguro para tu bebé. Además, la acción protectora de ambos productos incluye la neutralización y eliminación de alérgenos, con lo que ayudará a que tu familia pueda respirar más tranquila.




Resumiendo:

Cómo afrontar la llegada del primer bebé



Si acabas de tener un bebé y tienes dudas sobre cómo afrontar esta situación, no te preocupes. Asume que tu vida y la de tu pareja han cambiado, organizaros bien y no os agobiéis. Si la situación os supera, pedid ayuda. Es importante vigilar sus progresos y apoyar sus logros pero evitando siempre la sobreprotección. Prioriza la limpieza y desinfección sobre el orden y cuenta para ello con las lejías Estrella y Conejo, que te servirán para limpiar y desinfectar cualquier rincón de tu hogar.

Con estos consejos para padres primerizos, y teniendo en cuenta que los padres perfectos no existen, piensa que lo que tu bebé necesita, además de tener sus necesidades cubiertas, es amor y dedicación. ¡Disfruta de tu peque!
Valora el artículo
Marca como favorito
Escribe un comentario

Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.

Quizás también te interesa...

Cupones

Elige tus descuentos e imprímetelos en casa. ¡Ahorra desde hoy mismo!

Lotes

Consigue cada mes lotes de productos gratis
Intercambia tus mejores consejos de belleza, para el hogar y recetas por lotes de productos.