Celebramos el Día Mundial del Lavado de Manos

Compartir:
Este sencillo hábito ayuda a prevenir infecciones, al igual que mantener la casa limpia y desinfectada.

Con las manos tocamos multitud de cosas, personas y animales, de forma que acaban convirtiéndose en el alojamiento de gran número de bacterias y otros microorganismos. Por ello, lavarse las manos es una de las maneras más sencillas y económicas de prevenir infecciones. Un gesto cotidiano con gran trascendencia en nuestra salud, tal y como recuerda cada 15 de octubre la Organización Mundial de la Salud con la celebración del Día Mundial del Lavado de Manos. Es importante, pues, inculcar este saludable hábito a los más pequeños. Además de cuando sus manos estén claramente sucias, anímales a lavárselas siempre antes de comer, después de ir al baño, al llegar del cole o del parque y tras tocar animales, incluso su adorada mascota. También es aconsejable hacerlo tras sonarse la nariz, estornudar, toser y visitar a alguien enfermo. Pero ¿cómo deben lavarse las manos?

Utiliza agua tibia, ya que los niños se encontrarán más cómodos que con la caliente.

Es indiferente que el jabón sea líquido o en pastilla, si bien en lugares públicos es preferible optar por la primera opción. Para que la limpieza sea más efectiva, es importante frotar las palmas de las manos y entrelazar bien los dedos.

El lavado debe prolongarse entre unos 15 y unos 20 segundos. Para que a los niños les resulte más divertido, es el tiempo que tardan en cantar la canción del Cumpleaños Feliz.

Sécalas con una toalla de algodón si te encuentras en un aseo privado. En uno público, opta preferentemente por papel.

Si estableces una serie de rutinas e incluso si le enseñas jugando, tu hijo o hija se acostumbrará a este saludable hábito. Recuerda, además, que tu ejemplo siempre es importante, como también lo es mantener desinfectada la zona en la que os lavéis las manos (ya sea el lavabo o el fregadero), para evitar que las bacterias que en ella se encuentren no lleguen a éstas una vez limpias. Para esta misión, la lejía Estrella 2en1 será una excelente aliada, ya que su fórmula acaba con los gérmenes que se encuentran en estas zonas de tu hogar, ayudándote a prevenir infecciones. Además de eliminar bacterias, virus y hongos, también neutraliza y destruye los agentes que causan alergias en el hogar. ¡Apuesta por tu salud y la de tu familia!




Resumiendo:

Cómo lavarnos las manos correctamente



Como cada 15 de octubre, la Organización Mundial de la Salud celebra el Día Mundial del Lavado de Manos, con el que nos recuerda la importancia para nuestra salud de este sencillo hábito. Para lavarse las manos correctamente, utiliza agua tibia y jabón líquido o en pastilla y frota, durante unos 15 o 20 segundos, las palmas de las manos entrelazando bien los dedos. También es importante desinfectar con lejía Estrella 2en1 el lugar en el que os laváis las manos para asegurarse de que están limpios de gérmenes.

Como has podido comprobar, lavarse las manos correctamente es muy importante para la salud, al evitar infecciones. La trascendencia de ese hábito saludable queda reflejada cada 15 de octubre, cuando celebramos el Día Mundial del Lavado de Manos. ¡Únete!
Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR