¿Es seguro limpiar con lejía en un hogar con niños?

¡No temas! Usada correctamente, la lejía no solo es segura sino muy necesaria en un hogar con peques.

Cuando nos convertimos en padres, muchos nos empezamos a plantear cuestiones que hasta el momento no nos habían preocupado. La seguridad en el hogar es uno de ellos, y empezamos a sufrir por las esquinas de los muebles, los enchufes y el uso que damos a algunas herramientas o productos de limpieza.

Algunos de vosotros os habréis planteado alguna vez si usar lejía en la limpieza del hogar es seguro para los niños. Nosotros no solo tenemos claro que sí es seguro sino que además es muy necesario para garantizar la desinfección.

No solo es segura, sino muy necesaria

Usada correctamente, la lejía es uno de los desinfectantes más seguros. Por eso, y por ser muy asequible, la lejía es uno de los desinfectantes más eficaces y utilizados del mundo.

Aunque no los veamos, bacterias como la salmonela o los gérmenes fecales se encuentran distribuidos por toda la casa, especialmente en el baño y la cocina, sobre todo en estropajos y bayetas de cocina, las toallas húmedas, el WC y los pomos de las puertas. En un trapo de cocina húmedo y sucio, por ejemplo, se pueden detectar ¡hasta un millón de gérmenes por centímetro cuadrado!

La lejía es, pues, el producto más recomendable para desinfectar nuestro entorno doméstico. ¿O prefieres vivir con todos esos "bichitos" acechando?

¿Por qué es bueno usar lejía?

1) La lejía puede usarse en casi todas las superficies del hogar. Diluyendo una lejía, como Estrella, se puede limpiar el acero inoxidable, las encimeras de piedra natural o artificial, las superficies de madera o parquet y el mármol.

2) La lejía puede desinfectar objetos "contaminados" como esponjas, estropajos, cubos de basura, tablas de cortar o tuppers de plástico.

3) La lejía neutraliza y elimina alérgenos. Este producto puede acabar con los principales agentes que causan alergias en el hogar, como el polen, pelo de mascota y los ácaros del polvo. En zonas húmedas, como el baño, la presencia de moho es otro factor de riesgo ya que sus esporas pueden provocar brotes de asma y otras enfermedades respiratorias, especialmente en los más pequeños. Y la lejía es muy eficaz contra el moho.

4) Se puede usar en la colada y es un fantástico quitamanchas. Nuestra lejía Neutrex contiene fibroprotectores que protegen los tejidos mientras que devuelve la blancura a todas tus prendas blancas o de colores claros de algodón y de tejidos sintéticos. También se puede usar para desinfectar la ropa del bebé y eliminar las manchas más difíciles de los peques, como las de zumos, fruta o leche de su ropita.


Algunas precauciones a considerar


- Como con todos los productos de limpieza, no dejes al alcance de la mano de los niños la lejía. Guarda este tipo de productos en estantes altos.

- No ocultes la lejía tras la taza del váter: uno de los lugares preferidos para guardarla para mucha gente no es inaccesible para un niño. Tenlo en cuenta.

- Cuando limpies con lejía, no se debe mezclar con otros productos de limpieza como el amoníaco.

- Mantén la lejía (y cualquier producto de limpieza) en su envase original. Así tendrás siempre a mano las recomendaciones de seguridad del fabricante y evitarás usarla inadecuadamente.
Valora el artículo
Marca como favorito
Escribe un comentario

Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.

Quizás también te interesa...

Cupones

Elige tus descuentos e imprímetelos en casa. ¡Ahorra desde hoy mismo!

Lotes

Consigue cada mes lotes de productos gratis
Intercambia tus mejores consejos de belleza, para el hogar y recetas por lotes de productos.