Limpieza y desinfección para combatir el resfriado

Compartir:
Reforzar nuestras defensas y una casa limpia y desinfectada permiten mantener alejados los virus.

Posiblemente sea la enfermedad más común en invierno, aunque tampoco estamos libres de ella en verano, principalmente por los cambios bruscos de temperatura asociados al aire acondicionado. Hablamos, cómo no, del resfriado; esa dolencia que viene acompañada de estornudos, secreción nasal y malestar general, entre otros síntomas que tratamos de combatir con medicamentos y todo tipo de remedios caseros. En la lucha contra estos virus son claves la limpieza y desinfección de nuestros hogares, así como nuestro sistema inmunológico, pero ¿qué podemos hacer para aumentar nuestras defensas?

Una alimentación equilibrada ayuda a nuestro sistema inmunológico. Los cítricos, ricos en vitamina C, no sólo refuerzan nuestras defensas sino que también palian los síntomas más comunes del resfriado. Lo mismo sucede con el ajo, la cebolla, las legumbres y las verduras, entre otros.

Los hábitos saludables, como un buen descanso, no fumar, evitar el sedentarismo y el estrés, nos harán más fuertes contra los virus. También una higiene adecuada es importante, ya que lavarse las manos puede prevenir numerosas infecciones.

No olvidarse del abrigo. Cuando el cuerpo se expone a un cambio brusco de temperatura, hace un trabajo extra para mantener la temperatura corporal. En este proceso pueden bajar las defensas, favoreciendo el contagio. Por ello, la ropa de abrigo, el calzado adecuado e incluso la mantita del sofá -si se pasa tiempo viendo la televisión o leyendo- pueden convertirse en estupendos aliados contra esta enfermedad.

Y además de reforzar nuestras defensas, puedes alejar los virus de tu casa con dos trucos:

Mantén tu vivienda limpia y desinfectada. En esta tarea, la capacidad de limpieza y desinfección de la lejía no admite ninguna duda. Sinónimo de ambos es la lejía Estrella, capaz de destruir virus como el del resfriado, bacterias y hongos; así como los malos olores ocasionados por estos. También la lejía Conejo  garantiza un hogar seguro y completamente libre de gérmenes.

Ventila la casa
, ya que los entornos muy cálidos pueden ser un caldo de cultivo para los virus. Diez minutos son suficientes. Es importante controlar asimismo la humedad, puesto que la sequedad del ambiente hace tus vías respiratorias más vulnerables.



Resumiendo:

Cómo combatir los resfriados en casa 

Reforzar nuestras defensas con una alimentación equilibrada, mantener hábitos saludables y una adecuada higiene son nuestros principales mecanismos de defensa contra los resfriados. Asimismo, ventilar la casa durante unos 10 minutos y mantenerla limpia y desinfectada con lejía Estrella o Conejo puede ayudarnos a mantener alejados de nuestra casa y nuestro organismo a los temidos virus.

Con estos sencillos consejos, incluida la limpieza y desinfección de tu vivienda, conseguirás fortalecer tus defensas y combatir los resfriados en casa, antes incluso de que se produzcan. Y es que siempre prevenir es mejor que curar.





Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR