¿Se limpian los juguetes de los niños?

¡Por supuesto! Limpiarlos periódicamente asegurará una mayor protección a los peques.

Para un niñ@, su juguete favorito es su bien más preciado. La de veces que nos habremos llevado de viaje a ese peluche que se ha convertido en su mejor amigo, ¿verdad?

Tanto si tienes varios peques en casa que comparten los juguetes, como si solo tienes un pequeñín, los juguetes de los niños están en constante movimiento, en casa, en la calle, en el suelo, en el parque... Y muchas veces pasan por sus manos y por su boca, por lo que limpiar a menudo los juguetes es necesario, y más cuando los niños son todavía pequeños.

5 Reglas básicas para mantener los juguetes limpios e higiénicos

1) Los juguetes están expuestos a la suciedad y los gérmenes del suelo, al polvo... por lo que su limpieza ha de ser frecuente, no solo cuando se hayan manchado.

2) Como decíamos, al estar casi siempre por el suelo, los juguetes acumulan muchos gérmenes. Estos son la causa de la mayoría de las infecciones que cogen nuestros hijos, como las gripes y los resfriados. Para evitarlo, se recomienda desinfectar los juguetes de plástico por lo menos una vez a la semana con una lejía, como Estrella 2en1 (exceptuando los que sean de madera).

3) En el caso de los juguetes de baño, es muy normal que acumulen moho en su interior: para eliminarlo los llenaremos de lejía diluida en agua y los vaciaremos, dándole después un buen aclarado.

4) Si lo prefieres, algunos pueden lavarse en el lavavajillas. Lee las instrucciones para asegurarte de que pueden lavarse así y añade un poquito de detergente Somat Gel, que al ser gel, se disuelve fácilmente sin dejar residuos, incluso en medias cargas.

5) Los peluches son un auténtico nido de ácaros. Estos se pueden lavar en la lavadora (siempre que la etiqueta no indique lo contrario) con un buen detergente.


Cuando son pequeños, es normal que los niños lo toquen todo y se lo lleven todo a la boca porque forma parte de su experimentación. Con unas pautas de limpieza e higiene como las que hemos visto, no tienes que preocuparte más de lo necesario. ¡Feliz juego!


Fuente: BebésyMás


Otros contenidos que quizás te interesen:


Vídeo: Manchas difíciles de bebés

Sitios donde se acumulan más gérmenes en casa

¿Cómo lavar la ropa de mi bebé?


Valora el artículo
Marca como favorito
Escribe un comentario

Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.

Quizás también te interesa...

Cupones

Elige tus descuentos e imprímetelos en casa. ¡Ahorra desde hoy mismo!

Lotes

Consigue cada mes lotes de productos gratis
Intercambia tus mejores consejos de belleza, para el hogar y recetas por lotes de productos.