Manualidad navideña: Globos de nieve

Una actividad de lo más creativa para que los pequeños artistas disfruten en estas fiestas.
Compartir:

En esta época del año tan especial, una buena forma de entretener a los niñ@s y enseñarles el valor de crear cosas bonitas con sus propias manos, os proponemos esta manualidad de la web de manualidades de Pritt, www.prittworld.es.

Materiales:

• un frasco de vidrio con tapón de rosca
• figuritas de plástico
Pritt Multi Tack
• purpurina o polvo de nieve de la tienda de manualidades
• agua destilada
• papel de seda, estrellas de purpurina y cintas para decorar el globo de nieve
cola universal de Pritt
• cucharilla
• tijeras y una gota de Loctite SuperGlue-3 (este paso requiere de la ayuda de un adulto)


Antes de empezar, aviso para los adultos:

Asegúrate que usar agua destilada si quieres que el agua se mantenga clara en el globo de nieve. Además, en el último paso os recomendamos sellar el bote de cristal poniendo un poco de adhesivo instantáneo (Loctite SuerGlue-3), para que no se pueda abrir el globo por error.

Paso 1:

Pon una pequeña montaña de Multi Tack en el interior de la tapa. No la hagas demasiado grande porque después tienes que poder cerrar el bote. Eso sí, debe ser un poco más alta que el borde de la tapa para que al cerrar el bote y darle la vuelta puedas ver todo lo que hay en el interior.

Paso 2:

Ahora fija tus figuritas al Multi Tack de la base. Nosotr@s hemos utilizado la figurita de una rana y una canica, pero puedes diseñar tu propio paisaje e incluso darle un toque navideño con unas figuritas de los Reyes o Papá Noel. Aprieta bien las figuras para que no se suelten más tarde. De vez en cuando, ¡prueba que todo cabe en el bote!

Paso 3:

Pon un poco de purpurina o polvo de nieve dentro del bote. Llena el bote de agua destilada con mucho cuidado. No llenes el bote hasta arriba, hay que dejar al menos un dedo vacío.

Paso 4:

Ahora hay que enroscar la tapa con mucho cuidado, para que no se caigan las figuritas al darle la vuelta Antes de hacerlo, un adulto puede poner una gotita de Loctite SuperGlue-3 en el borde que fijará mejor. Enroscadlo bien fuerte para que no se escape ni una gota de agua.

Paso 5:

Dejar secar unas horas el bote y ya lo tendrás list@ para agitar y ver cómo brilla la purpurina. Si quieres, puedes decorar la base del frasco y así ocultar la tapa, poniendo una tela bonita alrededor y fijándola con un poco de Loctite SuperGlue-3.

¿Verdad que es bastante fácil de hacer y el resultado es muy atractivo? Este globo puede ser una buena idea para decorar la casa estas fiestas o regalar a familia y amigos.

Si quieres más ideas, juegos y manualidades para hacer de tus hij@s pequeños artistas, estas fiestas no dejes de entrar en www.prittworld.es. ¡Os quedaréis fascinad@s!
 

Fuente: http://www.prittworld.es/

Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR