Manualidad: Tu carpeta personalizada

¿Quieres tener todos los dibujos bien ordenados en al vuelta al cole?
Compartir:

Seguro que a los peques de la casa les encanta dibujar, coleccionar cromos o recortes de sus personajes favoritos… Nuestra marca de pegamentos Pritt, ideal para las manualidades de los más peques, nos enseña hoy a construir y personalizar una carpeta:

Materiales necesarios:

Cartulinas de colores (marrón, naranja, amarilla y verde)
Tijeras
Lápiz y regla
Rotuladores
Cola blanca Pritt
Cinta adhesiva para tela (velcro)


Proceso:


Paso 1: Dibuja en la cartulina marrón un rectángulo de 50 cm. de largo por 45 cm. de ancho. Estas medidas son aproximadas y puedes hacerlas más o menos grandes, dependiendo del tamaño que quieras que tenga la carpeta. Luego, recorta el rectángulo que hayas dibujo.

Paso 2: Dobla el rectángulo por la mitad, en forma de carpeta y dobla ligeramente la parte superior formando una pestaña.

Paso 3: Ahora, coge la cartulina naranja y corta dos tiras de unos 6 cm. de ancho y 25 cm. de largo. Cuando los tengas recortados, dobla cada uno de ellos como si hicieras un fuelle o un acordeón. Estas piezas nos servirán para unir los dos lados de la carpeta.

Paso 4: Abre la cartulina marrón (carpeta) y pega a cada lado una de las tiras naranjas dobladas, pegando los extremos a la cartulina marrón con cola blanca Pritt, ideal para esta manualidad porque no mancha. Este paso es importante para que luego podamos guardar todo y ¡nada se escape por los lados!

Paso 5: La carpeta ya está lista. ¡Ahora toca personalizarla! Nosotros queremos una carpeta salvaje, y por eso vamos a hacer un animal de la selva: la jirafa. Dibújala en papel blanco y luego recórtala. Pon esta plantilla sobre la cartulina amarilla, repásala con lápiz y recorta la figura. Puedes hacer tantas como quieras. También puedes dibujar y recortar unas hojas en la cartulina verde, para pegar como suelo, o incluso dibujar una palmera. Pega todas estas figuras sobre la tapa de la cartulina con un poco más de cola blanca Pritt.

Paso 6: Dibuja con los rotuladores todos los detalles que falten, como los ojos de la jirafa, sus manchas, unas flores en el suelo…

Paso 7: Ya solo te queda pegar dos trocitos de cinta adhesiva para tela, uno a cada lado de la pestaña superior, para poder abrir y cerrar la carpeta siempre que quieras y no perder nada por el camino.


¡Si queréis aprender más manualidades y echar a volar vuestra imaginación entrad en la web de Pritt: www.prittworld.es!
 

Fuente: http://www.prittworld.es/

Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR