¿Sabes qué es el scrapbooking?

Haz de tus álbumes un recuerdo artístico e inolvidable o el mejor regalo para un ser especial.
Compartir:


Como sabemos que muchos de vosotros sois aficionados a las manualidades, hoy nos hemos interesado por el Scrapbooking. Una práctica artística que estamos oyendo mucho en los últimos tiempos, y que creemos que está al alcance tanto de los más experimentados como de los aficionados más novatos.

¿En qué consiste el Scrapbooking?

El scrapbooking no es más que la técnica de personalizar álbumes de fotografías, libretas o carpetas. Si alguna vez forraste la carpeta del instituto con fotos de tus artistas preferidos, recortes de periódico, etc. estabas practicando esta técnica sin saberlo.

Con el Scrapbooking se ponen en práctica al mismo tiempo multitud de otras manualidades: desde el recorte a la estampación, pasando por el collage. Las posibilidades creativas son casi infinitas: se pueden utilizar pegatinas, fotos, telas, sellos, etc.


Consejos para los principiantes

Realmente, esta técnica es fácil de implementar, tanto niños como adultos. Pero siempre es mejor seguir unas recomendaciones antes de ponerse “manos a la obra”:

1) Busca inspiración en Internet: la red está llena de trabajos realizados por “fans” como tú. Puede echar un vistazo en la web www.fotomemorias.com o en Pinterest, donde hay cientos de ideas (http://www.pinterest.com/scrapbookcom).

2) Necesitarás algunos materiales básicos, como papeles de diferentes colores y gramajes, pegamentos (barra adhesiva y cola universal, ambas de Pritt), tijeras, una regla metálica, cúter, telas, etc.

3) Cuanto más practiques, mejores resultados obtendrás. Como en todos los trabajos manuales, a medida que vayas cogiendo experiencia, verás que los resultados mejoran día a día.


Lo bueno de esta técnica es que es tan sencilla o complicada como quieras, pero los resultados siempre son muy plásticos y personales Por tanto, pueden convertirse en un detalle exquisito para alguien especial, hecho a mano, fruto de la creatividad y por muy poco dinero. ¿Hay un regalo mejor?

 

Fotos de varios trabajos vistos en Pinterest:





1) http://es.pinterest.com/pin/161496336613231361/
2) http://es.pinterest.com/pin/161496336613269075/
3) http://es.pinterest.com/pin/161496336613115663/
 

Fuente: Pinterest

Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR