Sostenibilidad para niños

Cuando tenemos niños, nuestras prioridades cambian. Lo que antes era “yo” se convierte en “nosotros”, y ya no serías capaz de imaginar tu vida sin ese pequeño pillín o pillina en casa. Te das cuenta de que crear y mantener un entorno sano es fundamental para el futuro de tus hijos, y ser consciente de tu contribución individual es la clave para ello. Si todos ponemos de nuestra parte, el mundo será un lugar mejor, Para ti y para tus niños.

¿Pero por dónde empezar?

Seguro que ya tienes ideas estupendas. Pero te preguntas si podrías hacer más, ¿no es así? ¡Estamos aquí para ayudarte !En colaboración con profesionales de la educación, hemos desarrollado un entorno de aprendizaje en línea que enseña a tus niños hábitos y prácticas sostenibles para adoptar en casa. Verás lo mucho que les gusta actuar a favor del medio ambiente. Con un poco de ayuda, aprenderán qué es la sostenibilidad y cómo usar los recursos de forma sostenible.

Así es cómo funciona nuestro programa de sostenibilidad para niños

Únete a nuestro programa educativo para niños de primaria (siete a diez años) de forma gratuita. Los materiales que te ofrecemos incluyen entretenidos vídeos, hojas para colorear y un sistema de recompensas.

Los peques aprenderán a explorar formas de ahorrar energía y agua y cómo reducir la cantidad de residuos. Todas ellas habilidades excelentes que tendrán un impacto positivo en el entorno, e incluso podrán ayudarte con las tareas domésticas. Al mismo tiempo, pasarás tiempo de calidad con tus niños. En este camino, te ayudarán a crear un hogar más verde e incluso a ahorrar algo de dinero en agua y electricidad.

Echar un vistazo al programa para niños, aunque te recomendamos que antes leas estas instrucciones para los padres ;)

Instrucciones para papás y mamás

El programa combina vídeos con fichas, para profundizar en las buenas prácticas que podemos hacer en casa para reducir nuestra huella en el medio ambiente.

Mecánica de trabajo y materiales

1. Haz que tu hijo vea los tres primeros vídeos y que después eche un vistazo al dibujo de la cocina.

2. En él debe identificar y dibujar las zonas de la habitación en las que cree que se puede ahorrar energía o agua.

3. Continúa con los demás vídeos y dibujos, y pídele que busque también en las demás habitaciones todas aquellas zonas en las que observe oportunidades para actuar a favor del medio ambiente.

Tras la actividad, animamos a los peques a colocar pegatinas-recordatorio en aquellos lugares donde crea que pueda mejorar sus hábitos. Y finalmente, recibir un certificado que lo acredita como Campeón en Sostenibilidad.

Todos estos materiales pueden descargarse aquí:

Únete al programa ahora haciendo clic en este enlace y empieza a crear un futuro mejor, online y desde casa.

¡Empecemos!


Ir al programa de sostenibilidad para niños