Cómo desinfectar el móvil

Te explicamos cómo mantenerlo limpio y por qué es importante desinfectar este objeto cotidiano.

3

Cómo desinfectar el móvil

El teléfono móvil es uno de los objetos que más entra en contacto con las manos. Y las manos se ensucian a menudo, por lo que el teléfono móvil va acumulado una película de suciedad en la superficie. Te damos unos consejos sobre cómo desinfectar su teléfono móvil y mantenerlo limpio durante más tiempo.

Limpiar y desinfectar el móvil, ¿por qué es tan importante?

¿Por qué desinfectar el teléfono móvil? Además de las evidentes huellas sobre la pantalla, nuestro teléfono móvil se va ensuciando con cada uso. Al tenerlo constantemente en las manos o dejarlo en todo tipo de superficies, el móvil va acumulando una capa de suciedad, a menudo invisible a la vista... ¡pero ahí está! ¿Sabías que hay más bacterias y gérmenes en la superficie del teléfono que en la taza del WC?

Con el tiempo, la suciedad se acumula en la pantalla y la parte posterior, en la carcasa, en las pequeñas juntas de los bordes y también en las conexiones.

¿Qué necesitas para desinfectar el móvil?

Seguramente te estarás preguntando... siendo un aparato tan caro, ¿cómo puedo desinfectar mi móvil y con qué para no deteriorarlo? No te preocupes. No hace falta ser MacGyver para hacerlo.

Si quieres limpiar y desinfectar tu teléfono móvil, solo necesitas un par de cosas: un paño o bayeta húmedos, un paño seco (para secar después) y unas gotitas de un limpiador desinfectante (hay productos específicos para ello, pero también puedes usar un limpiador neutro, sin lejía ni otros ingredientes agresivos). O aún mejor, puedes usar toallitas específicas para limpiar lentes, pantallas y gafas. ¿Conoces Bref Toallitas Limpia Gafas?

Si usas bayeta para humedecer, te recomendamos una bayeta de microfibras, para no dejar pelusas. No uses algodón o isopos (palitos de los oídos) para limpiar las ranuras, ya que estos pueden dejar pelusa en las cavidades.

Desinfectar el móvil en tres pasos

Antes de comenzar a limpiarlo, lávate las manos con agua y jabón.

Paso 1: apaga el móvil 

Antes de comenzar, ten en cuenta siempre esta advertencia de seguridad: recuerda desenchufar el teléfono del cargador y apagarlo por completo. Además, nunca lo pongas en contacto directo con agua, limpiadores o detergentes. 

Paso 2: retira la carcasa y protectores

Retira la carcasa y aprovecha para limpiarla también. Si es de plástico, puedes lavarla con agua y jabón sin problema. Si la carcasa es de piel o contiene alguna pieza de tela, te recomendamos que uses un paño húmedo para limpiarla y unas gotas de jabón neutro.

Paso 3: limpia y desinfecta tu teléfono

Primero humedece la bayeta (mejor de microfibra) con un poco de agua y haz una primera pasada. Sobre todo, te recordamos que la bayeta con la que vas a humedecer la superficie del teléfono no debe estar empapada, sino ligeramente húmeda (con unas gotas de agua basta). Después, seca la pantalla y la parte trasera con un trapo seco.

Llega el momento de pasar una toallita limpiadora sobre el móvil, pero debe ser una toallita específica para este fin, como Bref Limpia Gafas. Estas toallitas son suaves y sin pelusas, y así evitarás que estas queden pegadas. Pásalas sobre el dispositivo con movimientos suaves, y evitando que la humedad entre por las ranuras. Al terminar, puedes secar con un trapo seco.

Ten especial cuidado cuando limpies y seques las lentes de la cámara del móvil. En esta zona, puedes usar una gamuza de las gafas que, al ser concebida para limpiar lentes, evita rasguños y no deja pelusa.

¿Te gustó este artículo?

*Recuerda que debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.

Cristina S.

junio 12, 2021, 06:32 p. m.

Gracias por vuestros consejos y truquillos, son muy útiles

0

BEATRIZ G.

mayo 04, 2021, 04:37 p. m.

Yo eso de limpiarlo así por completo lo hago una vez a la semana más o menos, porque le tengo puesta carcasa y lo que hago es limpiarla todos los días nada más llegar con una solución de agua y alcohol.

0

LOURDES S.

abril 25, 2021, 06:53 p. m.

si yo usaba las toallitas Bref para limpiar el móvil y me queda fenomenal ,pero he consultado por curiosidad.

0

También te puede interesar

  • Cómo limpiar, ordenar y desinfectar la nevera

    Cómo limpiar, ordenar y desinfectar la nevera

    ...

    0

  • 8 cosas que todos deberíamos limpiar más a menudo

    8 cosas que todos deberíamos limpiar más a menudo

    ...

    0

  • ¡La lavadora también se limpia!

    ¡La lavadora también se limpia!

    ...

    0

¡Envíanos tu mejor consejo de limpieza para el hogar!

Podrás ganar un lote de productos cada mes.

promo consejos