Cómo limpiar la funda del teléfono móvil: consejos para cada material

Las fundas protectoras de silicona, plástico o cuero protegen los teléfonos inteligentes de cualquier daño en caso de caída. Las fundas tienen que aguantar mucho y, a menudo, se empiezan a poner feas después de un tiempo. Pero, en la mayoría de los casos, las carcasas de los teléfonos móviles se pueden limpiar fácilmente. ¡Te explicamos cómo!

¿Por qué deberías limpiar la funda de tu teléfono?

Las fundas de los teléfonos móviles manchadas, grasientas o amarillentas son de todo menos bonitas. Por un lado, debido al contacto constante con las manos, el interior del bolso y superficies de todo tipo, los gérmenes y las bacterias se van acumulando en el dispositivo, por lo que es importante desinfectarlo para poder usar el teléfono de forma higiénica. Además de limpiar y desinfectar el teléfono móvil en sí, también deberías hacerlo con la carcasa de vez en cuando. 

Por otro lado, el polvo, las migas y otros pequeños residuos pueden esconderse debajo de la cubierta protectora, lo que puede rayar el teléfono móvil debido a la fricción constante. ¿Razones suficientes para limpiar la carcasa de tu teléfono con regularidad?

Cómo limpiar la funda de plástico del teléfono móvil

La mejor manera de limpiar la carcasa de tu teléfono móvil dependerá del tipo de material y de lo sucia que esté. Las fundas de plástico para teléfonos móviles son las más fáciles de limpiar. Te bastará con una bayeta Ballerina ligeramente húmeda. Si está muy sucia, también puedes añadir una gotita de desinfectante Estrella Oxygeno Activo o de jabón de manos. Si hay migas en el interior de la cubierta, se puede utilizar un pincel o un cepillo suave para el pretratamiento. Sin embargo, ten especial cuidado con los limpiadores domésticos agresivos y los quitaesmaltes que contienen acetona: estos pueden dañar gravemente el plástico.

Cómo limpiar la carcasa de silicona del teléfono móvil

La silicona es uno de los materiales más utilizados en las carcasas protectoras para teléfonos móviles: es suave, se adapta bien a la forma del teléfono y también tiene un buen efecto amortiguador en caso de que el móvil caiga. Otra ventaja de las fundas de silicona para teléfonos es que son fáciles de limpiar: el material no se raya y además es insensible al agua, a los agentes de limpieza y, en cierta medida, al calor. La mejor manera de limpiar la carcasa de silicona de tu teléfono móvil es usando un paño húmedo o una esponja. Te recomendamos frotarlo con fuerza y si es necesario, usar un poco de detergente o alcohol isopropílico para ayudar. Un borrador de suciedad también suele ser útil en caso de que la carcasa tenga manchas. Para casos con una suciedad más incrustada, incluso es posible lavar la funda de silicona del teléfono móvil en la lavadora, con un programa suave y a un máximo de 30 grados de temperatura. Eso sí... ¡No olvides quitar el teléfono móvil antes!

Limpieza continua para evitar las manchas amarillas de las fundas transparentes para el móvil

A muchas personas no les gusta ocultar el diseño de su teléfono móvil detrás bajo una funda gruesa, y eligen una funda transparente. Si eres una de ellas, toma nota. La limpieza de este tipo de fundas a menudo se convierte en una tarea poco recompensada. El problema: la típica decoloración amarillenta viene causada por el sudor, los residuos de grasa y la luz solar y suele ser permanente. Si limpias la carcasa de tu móvil con regularidad, puedes evitar que se vuelva amarilla, pero una vez que ya se ha tornado de ese color, es difícil volver atrás. Por tanto, nuestro consejo es que no procrastines la limpieza de este tipo de fundas, sino que lo conviertas en una rutina quincenal. Puedes seguir los mismos pasos que los que hemos explicado para limpiar las fundas de plástico.

Cómo limpiar las carcasas de cuero y madera 

Las fundas para teléfonos móviles de madera o cuero son las más elegantes. En caso de que este tipo de material se manche, te recomendamos seguir las instrucciones de limpieza para cualquier objeto fabricado con estos materiales. 

En el caso de fundas de madera, puedes usar un paño húmedo con unas gotitas de un limpiador común o especial para maderas, por ejemplo, Tenn Brillante Maderas, pero nunca apliques el producto sobre la carcasa, sino sobre el paño.

El betún para zapatos o los productos especiales para el cuidado de la madera también son adecuados para limpiar la carcasa del teléfono móvil. Sin embargo, no está recomendado el uso de detergentes fuertes y/o cepillos o esponjas ásperas para este tipo de material.

¿Te gustó este artículo?
*Recuerda que debes estar logineado para comentar.
Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
1 comentario
Fernanda C.
25 de septiembre de 2021
Fundamental limpiarlas, más en tiempo de covid
Síguenos