Cómo eliminar polillas de manera efectiva

¿Cansado de que las polillas estropeen tu ropa? Te ofrecemos una serie de recomendaciones para eliminar polillas de forma efectiva. Además, confía en productos específicos como ganchos o estuches antipolillas que  te garantizan una protección de todas tus prendas durante tres meses. Su uso es sencillo; basta con ajustar el mes en el colgador el día que lo coloques en la barra o un cajón de tu armario. Si es un ropero pequeño lo aconsejable es utilizar dos y aumentar a tres para los armarios más grandes. El gancho no sólo eliminará las polillas, huevos y larvas sino que también libera una suave y aromática fragancia de lavanda.

¿Sabías que las polillas se reproducen durante todo el año y depositan una media de 50 huevos (pueden llegar a ser 150 o más) en cada puesta? Aunque su preferencia son los tejidos naturales- como la lana, seda, algodón o cachemir- en realidad les vale cualquier tela, incluidas fibras sintéticas si tienen manchas de grasa y sudor. Eso sí, el sitio donde se depositan los huevos es fundamental ya que las larvas se alimentan del mismo material donde fueron depositadas. Así que si han elegido el abrigo que te compraste la última temporada o una chaqueta de piel, tras la polilla madre vendrán las larvas, que comen todo lo que se van encontrando. Esto puede suponer un auténtico problema para tu ropa ya que el periodo larvario dura desde un mes hasta más de dos años.

¿Dónde pueden aparecer las polillas?


Las polillas se adaptan a todos los ambientes, por lo que pueden acabar entre la ropa de tu armario tanto si vives en el campo como en la ciudad. Por eso, antes de que acaben estropeando tus abrigos, blusas o chaquetas de lana coloca un Gancho Antipolillas en la barra o los cajones de tus armarios. Te recomendamos que lo hagas tanto en el de tu vestuario personal como en el mueble en el que guardes la ropa del hogar como mantas, alfombras o toallas.

Además hay una serie de recomendaciones para evitar las polillas en tu hogar. 

¿Cómo evitar y eliminar las polillas en casa? 

- Ventila los armarios con frecuencia, vaciando de vez en cuando los cajones.
- La ropa que lleves tiempo sin usar lávala aunque no te la vayas a poner.
- Evita guardar prendas con manchas, especialmente si vas a estar meses sin usarla.
- Aplica una capa de grasa impermeabilizante a la ropa de piel para que le sirva de protección.

Trucos para eliminar las polillas

Además, confía en productos específicos como ganchos o estuches antipolillas que te garantizan una protección de todas tus prendas durante tres meses. Su uso es sencillo; basta con ajustar el mes en el colgador el día que lo coloques en la barra o un cajón de tu armario. Si es un ropero pequeño lo aconsejable es utilizar dos y aumentar a tres para los armarios más grandes. El gancho no sólo eliminará las polillas, huevos y larvas sino que también libera una suave y aromática fragancia de lavanda.


Resumiendo:

¿Cómo eliminar polillas de manera efectiva y sin esfuerzo?


Utiliza un producto eficaz que elimine polillas, huevos y larvas, como estuches para cajones o ganchos para colgar en el armario, que te proporcionan protección durante 3 meses. Coloca dos en un ropero pequeño y si se trata de un armario grande lo recomendable es utilizar tres.

Proteger nuestras prendas de ropa, hasta las más delicadas, es sencillo si sigues estas recomendaciones básicas y usas el producto insecticida adecuado. 

¿Te gustó este artículo?
*Recuerda que debes estar logineado para comentar.
Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
1 comentario
Mª Víctoria Sáenz de M.
16 de noviembre de 2017
genial.
Síguenos