Cómo quitar el mal olor de la ropa y FAQS

Mantén tu ropa limpia y fresca con estos prácticos trucos

Los malos olores se acumulan en nuestra ropa a medida que va pasando el día. La humedad, el sudor, el tabaco o la comida son los olores que más nos preocupan en general, pero no siempre son fáciles de eliminar.

Contestamos las preguntas más frecuentes para combatirlos y eliminarlos de tus prendas de forma eficaz. ¡Toma nota! 

¿Cómo eliminar el mal olor a sudor?

¿Cómo evitar el olor a humedad de la ropa?

Otros consejos para eliminar los malos olores de la ropa

¿Cómo eliminar el mal olor a sudor?

Para eliminar el olor a sudor o transpiración de la ropa, puedes seguir los siguientes pasos: 


1. Airea la ropa antes de meterla en el cubo de la lavadora y, a ser posible, lávala de manera inmediata. 

2. Hazlo a alta temperatura siempre que las prendas te lo permitan. 

3. Añade al tambor un producto como el detergente con fórmula neutralizadora de olor WiPP Express Combate Malos Olores, ideada específicamente para resolver este tipo de problemas, penetrando en las fibras y eliminando los malos olores que las impregnan. Para mayor efectividad, puedes añadir el producto directamente en la zona de las axilas. 

4 .Pon a secar las prendas en cuanto acabe la lavadora, preferentemente bajo la luz del sol (tan solo unas horas para que su acción no desvanezca los colores).

Hay otros trucos que pueden ayudarte a que las prendas no huelan tanto a sudor, como intentar llevar siempre rasurada la zona de las axilas o utilizar preferentemente ropa de algodón

Si lo que te preocupa es que la ropa blanca o clara haya podido quedar algo amarilla en la zona de las axilas, puedes pulverizar Neutrex Transpirex y dejar actuar unos 30 minutos. Este producto elimina los olores sin dejar rastro en los tejidos. También puedes optar por Neutrex con lejía, que actúa directamente sobre las manchas. Recuerda seguir siempre las recomendaciones de lavado presentes en la etiqueta y, en caso de duda, hacer siempre una prueba en una zona poco visible de la prenda.

Si quieres utilizar solo detergente, te recomendamos optar mejor por uno en polvo como WiPP Express polvo o Dixan polvo, ya que contienen agentes blanqueantes que los geles no tienen. 

Aquí puedes leer más información para blanquear tu ropa

¿Cómo quitar el olor a humedad de la ropa?


El olor a humedad de la ropa es especialmente habitual en toallas y ropa de baño, pero también en algunas prendas que no acaban de secarse bien. Para evitarlo: 

- Tiende tus toallas después de utilizarlas y airea el baño. Si no tienes ventana, al menos deja la puerta abierta.

- Recuerda tender la lavadora justo cuando acabe.

- No recojas la ropa hasta que esté completamente seca

- Para prevenir los malos olores en la ropa, opta por lavarla con Dixan Frescor+, con tecnología Neofresh que elimina malos olores y proporciona un frescor de larga duración en la ropa.

 

Consejos para acabar con los malos olores: 

1. Asegúrate de tener la lavadora limpia. Es algo en lo que casi nunca pensamos, pero es muy importante para que el electrodoméstico rinda correctamente y tu ropa quede limpia. Limpiar periódicamente la goma y el cajetín y dejar la puerta abierta tras hacer la colada evitan la aparición de moho, causantes de malos olores. Te explicamos cómo hacerlo en este artículo Cómo lavar la lavadora

2. Elige un detergente de calidad. Para acabar con los olores más persistentes, es recomendable usar un detergente eficaz, que elimine las manchas incluso a bajas temperaturas, como WiPP Express Combate Malos Olores. Esta nueva variedad de WiPP Express, además de limpiar, ahora también neutraliza los malos olores y evita que estos penetren en la ropa. 

3. Utiliza suavizante y aditivos en tu colada. Cuando prepares la lavadora, añade un suavizante perfumado o un aditivo de lavado como Neutrex Higiene, una nueva solución de Neutrex sin lejía, que elimina las bacterias que originan los malos olores sin dañar los tejidos.

4. Otro punto importante para combatir el mal olor es tender la ropa inmediatamente después de que la lavadora haya terminado. Si la dejamos un tiempo en el bombo, las bacterias pueden generar malos olores y fastidiar el lavado. 

5. Una vez tengas la ropa tendida, deja que se seque bien. A veces, si tendemos en el interior o si hace frío, a la ropa le cuesta más secarse y coge olor a humedad. Un truco es estirarla bien y dejarla el tiempo que necesite.

6. Trata la ropa deportiva con especial atención. Este tipo de prendas sintéticas están en contacto con el sudor y, por ello, suelen ser más proclives a oler mal. Por eso, debemos evitar ponerlas en el mismo cubo de la ropa sucia del resto de prendas y es muy recomendable airearla antes de meterla en la lavadora. En nuestro artículo Ropa de deporte: cómo lavarla correctamente, encontrarás más consejos para este tipo de prendas. 

Siguiendo estos consejos evitarás que tu ropa absorba malos olores y eliminarás aquellos que ya han penetrado en tus prendas. ¡Pruébalos!

Y tú, ¿tienes algún truco más para compartir? 


¿Te gustó este artículo?

*Recuerda que debes estar logineado para comentar.
Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
18 comentarios
mª de los angeles s.
21 de mayo de 2021
Por supuesto que es interesante!! quiero aportar también que para quitar los malos olores un chorro de vinagre de manzana en el aclarado y la ropa impecable. Yo tengo un perrito y toda su ropa y juguetes pasan por esa forma de lavado y ni restos de ningún mal olor.
Lyandria G.
26 de noviembre de 2020
Gracias por los consejos. Voy a probarlos.
Paulina O.
13 de agosto de 2020
Muchas gracias por los consejos.
Síguenos