Bañadores y bikinis perfectos como el primer día

Cómo lavar los trajes de baño sin que destiñan o encojan

Precauciones y consejos de lavado

Al exponerlos al sol, el cloro de la piscina y la sal del mar, los bikinis, bañadores y ropa de playa pueden deteriorarse más rápidamente que otro tipo de prendas. Por eso, es aconsejable:

1) Al ponerte el protector solar, ten mucho cuidado para no manchar el traje de baño, ya que algunas de las cremas que usamos como protectores o bronceadores son muy grasas y podrían dejar manchas.

2) Aunque parezca insignificante, en la piscina procura entrar y salir de la piscina por la escalera, no por el bordillo: los roces con las superficies rugosas o ásperas dañan el tejido.

3) Es importante enjuagar el bikini o el bañador con agua dulce lo antes que podamos tras salir del mar o de la piscina para eliminar el cloro, la sal y la arena de los tejidos.

4) Lava tu bikini después de cada uso. Mételo en agua fría con un poquito de jabón neutro para que los residuos del cloro y el agua salada desaparezcan, y así las fibras y elásticos durarán más.

En general, y salvo que en la etiqueta indique lo contrario (ver Símbolos de Lavado), los trajes de baño en la actualidad pueden lavarse normalmente en la lavadora o a mano, usando un detergente suave. Te recomendamos que utilices un detergente especial para prendas delicadas, como Perlan. Su fórmula neutra e hipoalergénica es perfecta para el lavado de prendas de vestir, baño y lencería, nuestra ropa más delicada.

5) A la hora de secarlos, procura tender el bikini o el bañador al aire libre, a la sombra y del revés, para evitar que el sol los destiña.


Consejo de lavado para ropa playera:

Una de las manchas más temida es el rastro de sudor o desodorante en nuestras prendas de verano. La ropa necesita higienizarse, limpiarse y también desodorizarse, sobre todo ahora, cuando aumenta la transpiración.

Para ello, te recomendamos probar Neutrex Transpirex, un aditivo para la colada desarrollado para tratar este tipo de manchas. Neutrex Transpirex puede utilizarse sobre muchos tipos de tejidos, tanto en ropa de color como blanca, y su modo de empleo es muy sencillo: basta con pulverizar el producto sobre la zona afectada, dejar actuar entre 10 y 30 minutos y después, introducirlo en la lavadora y proceder de forma habitual con el proceso de lavado.

De esta manera, nuestras camisetas, pareos o camisolas preferidos para ir a la playa conservarán su aspecto original durante más tiempo, sin rastro de olores.
 

Fuente: Marie Claire

¿Te gustó este artículo?

*Recuerda que debes estar logineado para comentar.
Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.

También te puede interesar

Síguenos