Cambio de armario, ¿cuál es tu estrategia?

Antes de que llegue el frío, te explicamos nuestra táctica en 5 pasos.

Aunque nos cueste admitirlo, el verano ya hace días que se acabó y por más que nos cueste, es hora de recoger las sandalias, los shorts y los vestidos blancos y dar paso a la ropa "más de abrigo".

Pero para tenerlo todo controlado desde el principio, y no lanzarnos a las tiendas a gastar con la excusa de "no tengo nada que ponerme", vamos a fijarnos un día en el calendario para hacer el cambio de armario.


Cambio de armario en 5 pasos:

PASO 1: Saca toda la ropa de otoño que tengas guardada en el canapé debajo la cama o en el altillo y comprueba si ha cogido algún tipo de olor a humedad. Si es el caso, aprovecha para hacer una colada con un buen detergente y un poco de suavizante, que además de dejar un aroma a nuevo en tu ropa, facilitará la tarea de planchado.

PASO 2: Revisa el armario de la ropa de verano. Lo que aún te pongas (calcetines, fulares, etc.), dóblalo bien y colócalo de nuevo en su lugar. En cambio, las prendas que ya no vayas a ponerte por la llegada del frío, dóblalas bien y mételas en cajas o fundas especiales para ropa. No te olvides de meter dentro una bolsa antipolillas Bloom, con perfume a lavanda. Estas bolsitas protegen la ropa durante toda la temporada mientras deja un suave perfume a la lavanda en tu armario.

PASO 3:
Mientras ordenas, encontrarás prendas a las que le falta un botón o hace tiempo que se descosió un dobladillo. Ahora es el mejor momento de arreglarlas y guardarlas en el armario listas para "estrenar".

PASO 4: Para evitar que dentro de un par de semanas todo esté revuelto, encuentra tu sistema para organizar las prendas: por colores, por combinaciones, por largura, diferenciando la ropa de trabajo de la del fin de semana...

PASO 5: Disponer de buenas perchas (preferiblemente que no sean de alambre, que se doblan fácilmente) y sistemas de organización, como separadores o bolsas, es el primer paso para el éxito.

Siguiendo esta estrategia, conseguirás un armario siempre a punto para encontrar rápidamente cualquier prenda que busques, incluso si vas con prisas o medio dormid@ por la mañana.





¿Te gustó este artículo?

*Recuerda que debes estar logineado para comentar.
Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
2 comentarios
beatriz v.
1 de noviembre de 2015
Mi estrategia es que alguien lo haga por mi, pero nunca encuentro
Maria del Carmen S.
28 de octubre de 2015
Me encanta el olor a la lavanda q deja en el armario y confio en su eficacia, mi ropa está segura

También te puede interesar

Síguenos