Consejos para lavar correctamente la ropa de color

0

Consejos para lavar correctamente la ropa de color

¿Recuerdas el mítico anuncio de los payasos de Micolor, allá por el año 1988? Quién más quién menos tiene una ligera idea de quiénes eran estos dos payasos, que ponían sendas lavadoras para su colorida ropa de trabajo. Uno de ellos utilizaba Micolor y el otro no. ¿El resultado? El payaso que utilizaba Micolor conseguía unas prendas con colores vivos y frescos mientras que el otro lucía desteñido y triste. Pero, ¿sabes cómo hay que lavar la ropa de color? ¡Te enseñamos los mejores consejos para hacer tu colada!

You need to accept cookies to play this video

Ten en cuenta las etiquetas de la ropa. No toda la ropa de color está compuesta por el mismo tejido ni los mismos tintes. Muchas prendas tendrán recomendaciones específicas de lavado como lavar la prenda del revés o a una temperatura concreta.

Separa las prendas según sus manchas. Los avances de los principios activos de los detergentes modernos permiten que apenas haya que separar la ropa antes de lavar; pero si tienes unas prendas de color más sucias que otras puedes separar estas prendas ya que no tendrás que utilizar el mismo programa para ropa muy sucia que para ropa que simplemente tenga que recuperar el olor a frescor.

¿Separar por colores? También puedes hacerlo. Entre los consejos para lavar ropa de color, ten en cuenta que los colores vivos de algunas de tus prendas es probable que tengan más tinte que otras de colores cálidos. Lava estas por separado e incluye unas toallitas como las de Micolor Atrapacolor que atrapan el exceso de tinte que puedan soltar las piezas de ropa para evitar la transferencia de colores o utiliza un detergente como Micolor Gel Adiós al Separar.

Desdobla las prendas de ropa completamente. Antes de poner la lavadora, procura que las prendas estén completamente desdobladas (las mangas, los puños de las camisas, etc.) para que conserven el color uniformemente.

Seca las prendas al aire libre, y del revés. Para que tus prendas de ropa favoritas duren el máximo tiempo posible lo mejor es que las tiendas al aire libre. En el caso de las prendas de color procura que no estén demasiado tiempo al sol porque éste podría, como se dice coloquialmente, "comerle" los colores. Si están al sol procura darles la vuelta para que los colores vivos de la parte exterior queden protegidos.

El mejor consejo para conservar los colores de tus prendas de ropa es el que siguen rigurosamente los payasos de Micolor, que se han actualizado y ahora utilizan Micolor Colores Vivos, que protege la ropa manteniendo su brillo e intensidad original. Su renovada tecnología 3D evita la decoloración y devuelve a los colores apagados la luz del primer día y un frescor duradero.

RESUMIENDO:

Consejos para lavar ropa de color

¿Sabes cómo lavar tus prendas de color? Atento a estos consejos para que los colores de tu ropa permanezcan vivos como el primer día. En primer lugar tienes que tener en cuenta siempre la etiqueta de las prendas y sus recomendaciones específicas. A continuación separa las prendas por sus manchas y separa por colores (aquellos que son más intensos de los que lo son menos). Desdobla las prendas completamente antes de ponerlas en la lavadora y utiliza las toallitas Micolor Atrapacolor para atrapar el exceso de tinte que puedan soltar las prendas. Utiliza el programa adecuado y detergentes como Micolor Colores Vivos o Micolor Adiós al separar. A la hora de tenderla, vuelve tus prendas del revés para que el sol no se "coma" los colores.

¿Te gustó este artículo?

*Recuerda que debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.

También te puede interesar

  • Cómo lavar ropa negra u oscura (en la lavadora y a mano)

    Cómo lavar ropa negra u oscura (en la lavadora y a mano)

    ...

    0

  • Cómo lavar ropa blanca

    Cómo lavar ropa blanca

    ...

    0

  • Símbolos de la lavadora: Qué significan

    Símbolos de la lavadora: Qué significan

    ...

    0

¡Envíanos tu mejor consejo de limpieza para el hogar!

Podrás ganar un lote de productos cada mes.

promo consejos