Trucos para planchar más fácilmente

Ahorra tiempo y esfuerzo en el planchado de la ropa con estos trucos.

6

Para muchas personas, la tarea de planchar la ropa es considerada como una de las más tediosas. Por eso, hoy queremos daros algunos trucos que hemos ido aprendiendo durante años para hacer de esta tarea algo más sencilla y que no requiera tanto esfuerzo.

Trucos para planchar menos y más fácilmente

Beneficios del suavizante para el planchado

Aunque no lo parezca, el planchado empieza durante el lavado. Si usas un suavizante a la hora de hacer la colada, como por ejemplo Vernel Cielo Azul, la ropa será más fácil de planchar. El suavizante facilita el planchado, previene la formación de arrugas y, aunque muchas personas lo desconocen, tiene propiedades antiestáticas, evitando la acumulación de polvo y de electricidad en los tejidos.

Consejos para planchar fácil

- Antes de planchar una prenda por primera vez es fundamental tener en cuenta la información de la etiqueta para no meter la pata.

- Siempre es mejor planchar cuando las prendas no se han secado del todo y está aún un pelín húmeda. Si no, un vaporizador te servirá para humedecer las arrugas rebeldes.

- Si la prenda tiene botones o cremalleras, no pases la plancha por encima porque la prenda (y la plancha) pueden estropearse.

- Es aconsejable planchar todo del revés o poner un trapo entre la prenda y la plancha para evitar los brillos.

- En cuanto al orden de planchado, es más eficiente (también en lo económico) empezar a planchar las prendas que necesitan menos temperatura y luego ir aumentando para aquellas que necesitan más.

Por último, recuerda mantener la base de la plancha siempre limpia para evitar desperfectos en la ropa. Te recomendamos echarle un ojo a nuestro artículo Cómo limpiar la base de la plancha para obtener la mejor experiencia de planchado. 

Consejos para no tener que planchar

Si quieres evitar la plancha a toda costa, algunos trucos pueden ayudarte. Por su composición, algunos tejidos no requieren plancha para lucir bien. En concreto, las prendas compuestas por un alto porcentaje de fibras sintéticas (poliéster, lycra, etc.) se arrugan mucho menos que el lino o el algodón. 

Para no planchar es clave saber lavar y secar bien la ropa. A la hora de lavar no cargar el tambor al máximo, usar suavizante y no centrifugar en exceso ayuda a prevenir las arrugas. 

Después es importante sacar la ropa de la lavadora tan pronto como termine y sacudirla antes de tenderla. Extiende bien las prendas en el tendedero y utiliza perchas para secar camisas, camisetas y vestidos. De esta manera, las prendas se secarán uniformemente y cuando la recojas, no quedarán marcas ni arrugas.  

 

¿Te gustó este artículo?

*Recuerda que debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.

Manuel O.

septiembre 29, 2022, 02:44 a. m.

Yo he aprendido solo a planchar y me gusta

0

Carmen G.

septiembre 02, 2022, 03:53 a. m.

Estoy participando. Ya he llegado al límite. Cruzo los dedos, a ver si tengo suerte. Muchas gracias. Saludos

0

Maria jose M.

marzo 13, 2020, 04:23 p. m.

Hola acabo de confeccionar un abrigo de policial. Y sólo me queda plantearlo por el derecho para asentar las costuras de los delanteros , cuello y solapas. Como tengo que hacerlo. Para que no se quede pegado en la plancha. Un saludo

0

María A.

mayo 26, 2018, 08:13 p. m.

Yo a la hora de planchar creo un vaporizador con agua y un poquito de suavizante así la ropa huele aún más al suavizante y ésto mismo lo pulverizó por los armarios

0

Ana Maria L.

octubre 23, 2017, 11:06 p. m.

Desde hoy en adelante planchare la ropa del reverso y algo húmeda!!! Buen truco!

0

Ana M.

octubre 23, 2017, 10:01 p. m.

Otra forma de humedecer una prenda y facilitar el planchado, es envolverla en un trapo mojado.. Muy útil para planchar prendas de lino.

0

También te puede interesar

  • Ropa blanca: cómo lavarla correctamente

    Ropa blanca: cómo lavarla correctamente

    ...

    0

  • 5 ventajas de usar suavizante en la colada

    5 ventajas de usar suavizante en la colada

    ...

    0

  • Cómo hacer el cambio de armario correctamente

    Cómo hacer el cambio de armario correctamente

    ...

    0

¡Envíanos tu mejor consejo de limpieza para el hogar!

Podrás ganar un lote de productos cada mes.

promo consejos