Skip to Content

Trucos para secar la ropa dentro de casa

¿Mal tiempo y la ropa aún por secar? Sigue estos pasos.

9

Aunque no es lo más recomendable, cuando llueve o hace mal tiempo y no se dispone de secadora en casa, no nos queda más remedio que secar la ropa en el interior.

Para estas ocasiones, y evitar que la humedad invada la casa o que la ropa tarde mucho en secarse, te damos algunos consejos que pueden venirte bien.

Cómo secar la ropa dentro de casa

1) Antes de tender la ropa, asegúrate de haber eliminado el máximo de agua de las prendas. ¿Cómo? Centrifugando muy bien la ropa en la lavadora y sacudiéndola bien al sacarla del tambor. Además de eliminar el exceso de agua, esto ayuda a prevenir la formación de arrugas y evitará malos olores.

2) Para evitar al máximo la formación de arrugas, te recomendamos elegir un detergente como el nuevo WiPP Express Limpio & Liso, formulado especialmente para minimizar la aparición de arrugas durante el lavado.

3) Coloca el tendedero en un espacio cálido de la casa, ventilado y, si es posible, que le dé el sol.

4) Durante el día, abre las ventanas durante unos minutos para que el aire circule entre las prendas y, también, por la casa. No es bueno que haya demasiada condensación dentro de casa.

5) En el tendedero, asegúrate de colocar bien las prendas. No las pongas de cualquier manera. Estira bien las prendas y deja espacio entre ellas, para que no queden esquinas dobladas (que no se secarán y que, además, luego olerán a humedad).

6) Las camisas, vestidos o chaquetas puedes colgarlas en perchas,
que además de asegurar una mayor superficie de secado, mantendrán mejor la forma.

7) Si tienes prisa y necesitas que la ropa se seque con la mayor rapidez posible, puedes acelerar el proceso colocando un calefactor cerca (pero no demasiado).

¿Secar la ropa dentro de casa es malo?

Por lo general, siempre es mejor tender la ropa en exterior que en interior. Aunque no es malo secar la ropa en el interior,  te recomendamos ventilar bien abriendo las ventanas o hacerte con un humificador que te ayude a regular los niveles de humedad del ambiente. 

Además, en el caso de la ropa blanca, es recomendable tenderla bajo los rayos directos del sol. Si es oscura o de color, recuerda siempre girar la prenda del revés y tenderla bajo la luz solar indirecta. 

Ideas para el tendedero en interior

Tender la ropa del revés no es una manía de ciertas personas. De hecho, tendiendo la ropa oscura y/o de color del revés evitarás que el sol vaya mermando el color de las prendas. Las pinzas deben colocarse correctamente. No vale ponerlas aleatoriamente. Te recomendamos colocarlas siempreen las costuras y por el revés de la ropa. De esta forma, evitarás que se quede la marca de la pinza una vez se seque. Además, hay algunas prendas que por su tejido, su forma, etc. pueden llegar a deformarse y perder su aspecto inicial. Por ello, te recomendamos que tiendas con perchas tanto lascamisas como los vestidos e incluso, las chaquetas

    Es importante dejar espacio entre las prendas para que el aire fluya y seque correctamente las prendas. 

    En nuestra Guía para tender la ropa correctamente te explicamos cómo tender la ropa correctamente para que seque bien, si es mejor hacerlo durante el día o por la noche, ¡y muchos trucos más! 

    ¿Te gustó este artículo?

    *Recuerda que debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.

    304493

    febrero 08, 2021, 10:07 a. m.

    Hola, Raquel. Antes de empezar a lavar tu plumífero, te recomendamos leer cuidadosamente la etiqueta. Ahí está la información clave para saber cómo lavar y secar la prenda correctamente. Tanto si tu plumífero es apto para lavar a máquina, como si debes lavarlo a mano, antes deberás vacíar todos los bolsillos, cerrar las cremalleras y/o los belcros y darle la vuelta. Si lo lavas a máquina, recuerda seleccionar siempre un programa de lavado en frío. Para secarlo, también tienes varias opciones. Puedes secarlo en la secadora con un programa de secado delicado o tendido al aire libre. Si lo secas a máquina, elige un programa delicado. ¡Ah! No olvides nuestro tip: introduce 2 o tres pelotas de tenis limpias en la secadora y de ese modo, evitarás que las plumas se apelmacen y se sequen correctamente. En caso de tenderlo al aire libre, te recomendamos ir sacudiéndolo cada 2-3 horas para eliminar la humedad más fácilmente. Tanto si guardas el plumífero doblado, como si lo tienes colgado en una percha, evita la presión contra otras prendas para que no se apelmace. ¡Muchas gracias!

    0

    Raquel M.

    febrero 06, 2021, 09:54 a. m.

    Por favor, consejo de como lavar los plumiferos (cazadoras) en la lavadora, que programa utilizáis???? Graciasss

    0

    MARIA M.

    diciembre 03, 2020, 12:45 a. m.

    Como no tengo tendedero, pues estamos en una casa nueva y el jardín aun no está terminado para poner el tendal, seco la ropa con el deshumificador, en cuanto termina la lavadora la tiendo muy bien estirada, las camisas, camisetas y prendas que se puedan secar colgadas en una percha, pues la cuelgo en la percha y al día siguiente tengo la ropa seca y sólo tengo que doblar y guardar.

    0

    Ona F.

    abril 30, 2020, 01:02 a. m.

    Yo si tengo mucha prisa cojo el secador de pelo

    0

    Sanra

    enero 13, 2020, 01:30 a. m.

    Me gusta estos consejos. Seco las ropas de mí bebé dentro de la casa en el tendedero cuando lluve. Mucha gracias

    0

    Gema S.

    noviembre 10, 2019, 08:54 a. m.

    Cierto!. Yo las camisas siempre las vuelvo en perchas y no hace falta plancharlas, y las prendas más pequeñas en el tendedero portátil dentro de casa en una zona ventilada, en invierno cuando llueve y hay más humedad con el mismo calorcito de casa se secan la mar de bien.

    0

    Carmen Rosa D.

    abril 03, 2018, 12:47 p. m.

    Lo de las perchas lo hago siempre para blusas y camisas y ayuda mucho para que no cojan tantas arrugas

    0

    Cinta D.

    marzo 08, 2018, 06:52 p. m.

    Muy buenos consejos, yo también coloco las camisas en las sillas y las toallas y sabanas en las puertas, y se secan de maravilla!

    0

    Lourdes R.

    febrero 26, 2018, 04:27 p. m.

    Cansada de usar todo tipo de detergente y quiera probar este, me han hablado muy bien de el

    0

    También te puede interesar

    • Cómo lavar y cuidar la ropa interior

      Cómo lavar y cuidar la ropa interior

      ...

      0

    • ¡La lavadora también se limpia!

      ¡La lavadora también se limpia!

      ...

      0

    ¡Envíanos tu mejor consejo de limpieza para el hogar!

    Podrás ganar un lote de productos cada mes.

    promo consejos