¡

Reto: armario ordenado y bonito, ¿es posible?

Alto y claro ¡Sí! Es posible tener un armario ordenado y bonito durante todo el año. Con los consejos que te damos desde Tu Casa Club conseguirás ser la envidia de la mismísima Marie Kondo. Gana calma mental y visual consiguiendo crear los looks de cada mañana de manera mucho más fácil. ¡Por fin cada cosa estará en su lugar!

Los 6 básicos para conseguir un armario ordenado y bonito

Olvídate de acumular montañas de ropa en la silla de la habitación. Sigue estos consejos y verás cómo de repente tienes el armario espacioso y organizado que llevas tiempo soñando.

1.Tira, dona, recicla

      Lo has oído muchas veces, ¿pero lo has aplicado? Es la regla número uno para mantener el orden y funciona de verdad. Queda con algún amigo o familiar que te conozca bien y pídele que te ayude a separar la ropa que te pones de la que no. Aunque haya algún pantalón o camiseta que lleves con frecuencia, si está gastado también será el momento de reemplazarlo. Si te cuesta desprenderte de algunas piezas siempre puedes guardarlas en el altillo o en un trastero durante un tiempo antes de tirarlas o donarlas.

      Lo importante es que, una vez hecha esta limpieza, tengas interiorizado que cada vez que compres algo nuevo, algo viejo ha de salir, así mantendrás el equilibrio de manera mucho más fácil. Aquí puedes seguir leyendo más trucos sobre cómo hacer una buena limpieza de armario.

      chicas ordenando el armario

      2.Haz una lista de ropa o inventario del armario

      Ya te has quedado solo con aquello que realmente utilizas y se ve bonito. Has limpiado el armario y es el momento de clasificar. Por este motivo, te recomendamos que hagas un inventario o lista de tu ropa en Word o en Excel y la desgranes apuntando qué es lo que tienes dentro de cada categoría. Por ejemplo/ Véase el caso de las camisetas: camiseta geométrica, camiseta roja, camiseta rayas?€? Así, no solo tendrás un mejor control de lo que tienes (y lo que te falta según la temporada) sino que podrás planificar las maletas de manera muchísimo más fácil para cada viaje.

      cómo organizar el armario

      3.¿De qué percha eres tú?

      Si quieres conseguir un armario cuyo efecto visual transmita armonía, comienza por adquirir perchas del mismo tipo y, sobre todo, fíjate que estén colgadas en la misma dirección.

      Actualmente, podemos encontrar muchos tipos de perchas en el mercado: alambre, madera, terciopelo, con pinzas... Como cada una tiene sus pros y sus contras, y sabemos que es posible que decidas hacer un mix, pero entonces te sugerimos que al menos las clasifiques por tipos, es decir, una sección con las perchas de madera para las prendas más pesadas, otra con perchas de terciopelo para las camisas delicadas, después las perchas de alambre para vestidos o camisetas ligeras, etc.

      Te recomendamos también que leas estos consejos que te ayudarán a ahorrar espacio en el armario.

      Elegir perchas para el armario

      4.Organiza parte de la ropa por looks más especiales

      Una vez tengas la ropa ordenada por tipología y colores, intenta dedicar una zona del armario a ''looks más pensados'' Esto te ayudará a: 1) vestirte mucho más rápido y 2) tener mucho más estilo. Además, otro consejo que no te fallará es que inspires tus looks en esas prendas básicas, que con pequeñas modificaciones y distintos modos de llevarlas, parecerán outfits totalmente diferentes. Esta técnica te salvará en más de una ocasión y evitará que, cuando vayas con prisas, remuevas todo el armario por completo, por supuesto, desordenándolo.

      Armario organizado


      5.Organizadores de armario estéticos y decorativos

      Es cierto que los organizadores o cajas de almacenaje son claves para aprovechar los huecos de los armarios (bien sea el espacio que queda en el suelo del armario, cajones, estanterías..., pero si no se eligen bien pueden tener el efecto contrario. Así que queda totalmente prohibido adquirir ningún tipo de organizador sin medir antes el espacio en el que va a ser colocado, ni sin calcular correctamente cuántos necesitas (y de este modo, comprar solo lo justo y necesario). Por otro lado, te animamos a que aquellos organizadores visibles sean los más bonitos posibles, a poder ser, siguiendo el estilo de la habitación.

      Organizadores para armario

      6.Luz en el armario

      ¿Luz en el armario? La respuesta es un claro sí (siempre que sea posible). Además de darle el toque final para conseguir el armario más bonito del mundo, te ayudará sobre todo a iluminar la ropa sin necesidad de que estén las luces principales de la habitación dadas, siendo esto realmente práctico si lo que necesitas es escoger la ropa cada mañana sin despertar a nadie y por supuesto, sin desordenar el armario. Podrás encontrar una gran variedad de opciones de diferentes tipos de luces y de iluminación que conseguirán darle ese punto final a la decoración interna del armario.

      Armario aprovechado

      Esperamos que sigas todos estos tips y recuerda que es crucial que tu armario esté protegido contra las polillas. Aprende a detectar si hay polillas o no en el armario y sigue estos consejos para eliminar las polillas en el armario.


      ¿Te gustó este artículo?
      *Recuerda que debes estar logineado para comentar.
      Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
      Síguenos