Cómo doblar las camisetas correctamente

¿Te molesta cuando quieres ponerte una camiseta, pero está arrugada? ¿Te preguntas cómo meter las camisetas en tu maleta cuando viajas para que no se arruguen? En este artículo te mostraremos cómo doblar tus camisetas correctamente para evitar arrugas.

¿Doblar camisetas o colgarlas en perchas?

Nos pasa a todos: llega un momento en que el espacio disponible en el armario se acaba y no hay suficiente espacio para guardar toda la ropa. Entre abrigos, chaquetas, pantalones y camisas, las camisetas no suelen tener espacio en el interior del armario y tenemos que buscar lugares alternativos a colgarlas en perchas. Antes de seguir con nuestros trucos de doblado, no está de más recordar que ni siquiera la técnica más inteligente para doblar las camisetas te ayudará si no tienes claro un método de orden para la ropa, por lo que te recomendamos antes crear un orden en el armario y eso, también significa tirar algunas prendas. 

Si tienes mucho espacio en la barra interior del armario, te recomendamos colgar tus camisetas individualmente en perchas. Es el mejor método para evitar la formación de arrugas. Eso sí, tienes que dejar espacio entre prenda y prenda, mínimo de un dedo de ancho, para que las prendas no queden apretadas y respiren (sino, se formarán arrugas en el bajo).

No obstante, la mayoría de las personas no gozamos de espacio suficiente en la barra de colgar del armario, ya que normalmente tienen preferencia las prendas más grandes, como las chaquetas, los abrigos y los pantalones. Entonces, ¿dónde colocamos las camisetas? ¡En los estantes y cajones! No es un sitio mejor ni peor, simplemente hay que saber doblar correctamente las camisetas para evitar las arrugas.

Cómo doblar las camisetas correctamente - Consejos y trucos

Existen bastantes técnicas para doblar las camisetas. Escoger el más adecuado para ti dependerá de ti. Estas son algunas de las muchas formas con las que puedes doblar una camiseta para que, al sacarla del armario, puedas ponértela como recién planchada.


Doblar camisetas: el método clásico

        Ya sea para guardar las camisetas ordenadamente en el armario o para meterlas en la maleta antes de un viaje, con el método clásico con pliegue en T puedes doblar camisetas para que no se arruguen y ocupen poco espacio:

        - Coloca la camiseta boca abajo sobre una superficie plana, como una mesa o la cama, y alísala.

        - Divide mentalmente la camiseta en 3 fracciones verticales. Agarra el borde inferior y el borde superior del hombro por un lado y dobla la tela hacia adentro, hasta el centro de la espalda. Repite la misma operación con tu camiseta por el lado opuesto.

        - Luego, dobla las mangas hacia afuera y alisa todo el tejido pasando la mano. Te habrá quedado un rectángulo perfecto.

        - Finalmente, dobla el borde inferior de tu camiseta hacia arriba para que quede alineado con el cuello y el hombro. Alísalo de nuevo y ¡listo! Cuando esté plegada, cabrá perfectamente en la maleta o en la estantería de tu armario.

        Doblar las camisetas con el método de Marie Kondo

        La japonesa Marie Kondo es una de las asesoras más populares en materia de orden y organización y sus libros son bestsellers en todo el mundo. La técnica de plegado de camisetas de Kondo es similar al método clásico, con una pequeña pero sutil diferencia: la experta aconseja el doblado vertical para las camisetas, y no guardarlas en el armario, sino en cajones poco profundos. ¿Por qué? Porque de este modo evitarás que las camisetas de más abajo del montón se arruguen y en el peor de los casos, se te olviden. Si no tiene cajones libres, puedes utilizar cestos o cajas transparentes que cumplan con la misma función. 

        Las instrucciones de doblado de camisetas mencionadas anteriormente se complementan con un paso más con el método Kondo: Dobla tu camiseta una vez más desde el extremo inferior hasta el área del cuello / hombros, de modo que se cree un paquete aún más pequeño. De este modo podrás colocarlo en la caja o cajón en posición vertical. Una solución ideal con la que ahorras espacio en el armariose ven mejor a simple vista y no se arrugan.

        Doblar camisetas con ayuda: la tabla para doblar la ropa.

        ¿No estás satisfecho con tus habilidades para doblar ropa y te gustan los gadgets ara la casa? ¡Prueba con una tabla para doblar ropa! Estas tablas, normalmente de plástico o cartón, son unos dispositivos muy simples con pliegues predeterminados que sirven de guía a la hora de doblar cualquier prenda. Puedes encontrarla en las tiendas con diferentes nombres como plegador de ropa, plantilla de camisetas o tablas plegables dobladoras. Siguiendo las instrucciones de doblado, ¡hasta el menos manitas de la casa tendrá camisetas dobladas en segundos y sin arrugas! Así es cómo funciona el plegado de camisetas con estas tablas:

        - Coloca la camiseta boca abajo en la tabla de doblado.

        - Dobla las mangas con los elementos correspondientes hacia adentro.

        - Dobla la parte inferior de la plantilla de la camiseta hacia arriba y ¡listo! Sencillo, ¿verdad?

        Si no quieres gastar dinero en una tabla plegable, también puedes crearla tú mismo con un trozo de cartón y una plantilla que podrás encontrar en Internet. ¡Te funcionará igual de bien! 

        El secreto par evitar arrugas: usar suavizante en la colada

        El doblado de la ropa es muy importante para evitar la formación de arrugas en los tejidos, ¿pero sabías que usar suavizante en la colada ayuda a prevenir también la aparición de arrugas? Como la acción del suavizante en el proceso de lavado alisa las fibras, se producen menos arrugas, por lo que resulta más fácil deslizar la plancha sobre ellas. Incluso, algunos tejidos dejan de necesitar la plancha. Por ello, apúntate un tanto y utiliza un suavizante como Vernel en tus coladas de camisetas: no solo evitarás que aparezcan arrugas, sino que dejará la ropa suave y perfumada. ¡Y mucho más! Estas son 5 ventajas de usar suavizante en la colada que quizás no conoces y te pueden venir bien.

        ¿Te gustó este artículo?
        *Recuerda que debes estar logineado para comentar.
        Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
        1 comentario
        Sanam R.
        15 de octubre de 2021
        Me encanta Vernel, uso y recomiendo a todos.
        Gracias por el articulo me ha encantado.
        Síguenos