Cómo organizar y limpiar la nevera

El frigorífico es uno de los electrodomésticos imprescindibles en tu hogar, ¡así que cuídalo!

La diferencia entre una nevera organizada y una nevera sucia y desordenada es simple: disciplina y conocimiento. A lo primero tendrás que comprometerte tú; acerca de los conocimientos, te damos 6 claves para mantener tu frigorífico limpio y saludable.

No olvides que tener la nevera limpia por fuera y, sobre todo por dentro, es sumamente importante porque contiene los alimentos que luego vamos a comer.

1) Empezamos por la organización: Coloca cada cosa en su lugar. El cajón de las verduras está ubicado donde está por un motivo (recibe la temperatura ideal para conservar estos productos).

2) ¿Sabías que la puerta es la zona más caliente de la nevera? Por eso se desaconseja poner ahí los huevos o la leche, productos más perecederos. Reserva esta zona para los tarros, latas, etc.

3) Hablando de tarros... ¡Atento a las fechas de caducidad! Con los productos frescos llevamos un mejor control, porque un día empiezan a tener mal aspecto o huelen. Pero, ¿qué pasa con los tarros de mayonesa, mermelada... Suelen pasarnos desapercibidos. Como rutina, revisa las fechas de caducidad una vez al mes.

4) Utiliza recipientes herméticos transparentes para conservar los restos de comida. Mejor que taparlos solo con papel de aluminio.

5) Una vez por semana, limpia las puertas, las juntas y las asas de apertura con un bayeta húmeda y unas gotas de lejía o un limpiador a base de oxígeno activo. Estrella tiene soluciones con lejía y sin lejía que te aseguran limpieza y desinfección.

6) ¿Y por dentro? Una vez al mes, para la limpieza del interior de la nevera, utiliza un estropajo suave de esponja, humedecida en agua y lavavajillas. Deja secar o pasa un paño suave.


NOTA: En el caso de que tu frigorífico sea de acero inoxidable, es preferible que no utilices un desinfectante que contenga lejía, por ello se aconseja limpiarlos con un paño húmedo y un detergente neutro. Este material tiene características especiales, por lo que conviene seguir las instrucciones señaladas por el fabricante a la hora de limpiar tus electrodomésticos.



¿Te gustó este artículo?
*Recuerda que debes estar logineado para comentar.
Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
3 comentarios
María Jesús D.
30 de septiembre de 2021
Una forma genial para la nevera
Gracias
Concepción N.
26 de junio de 2021
Si,haré lo que leí, gracias
Sanam R.
9 de junio de 2021
Me ha encantado el articulo porque es muy fácil de aplicar y cuidar la nevera.
Síguenos