Cómo crear una oficina feng shui en casa

0

Hoy en día, algunos de nosotros teletrabajamos con más frecuencia que antes. Esto puede venir acompañado de multitud de beneficios e incluso ser maravilloso, pero no lo es tanto si no eres capaz de trabajar con eficacia en el espacio dedicado como oficina en tu casa. Aunque todo esté limpio y ordenado, es posible que haya algo que te resulte inadecuado. El antiguo arte chino del Feng Shui puede ser justo lo que necesitas para dejar fluir tu creatividad y aumentar tu productividad. 

Todos tenemos formas distintas de trabajar y necesitamos que el espacio de nuestra oficina refleje la situación en la que nos encontramos. ¿Trabajas en proyectos creativos? ¿Respondes a toneladas de correos electrónicos o te pasas el día en reuniones online? Cualquiera que sea tu caso, necesitas un espacio de oficina que reduzca tus niveles de estrés. Nuestra guía sobre cómo crear una oficina feng shui te puede ayudar, estamos casi seguros de que cuando hayas acabado de añadir un toque de feng shui a tu oficina, ¡ya nunca más tendrás que disimular tu fondo en las videollamadas! 

Feng shui en tu escritorio

Si ya tienes claro qué espacio de tu casa dedicarás a ejercer de oficina (una habitación, un rincón en la sala de estar, ect), el primer paso es ordenar la zona y hacer una limpieza general. Esto te aportará un lienzo en blanco sobre el que trabajar. Pon especial atención en las superficies (mesas, estanterías, silla...). Utiliza un limpiador multiusos como nuestro Estrella Oxygeno Activo, ideal para eliminar esos círculos de manchas de té y café en tu mesa. Ahora que tu espacio está limpio y reluciente, y ya puedes empezar a dar un aire feng shui a tu oficina. 

1. Orden y tonos aconsejados por el Feng Shui para tu oficina Distribución

Distribución

Todo se basa en la posición de poder. Según la filosofía del feng shui, si colocas la mesa en la posición dominante conservas el control. Debe colocarse alejada de la puerta de la habitación y preferiblemente deberías poder ver la puerta desde la mesa cuando estés sentado. No obstante, asegúrate de que la mesa no esté alineada con la puerta. Si es posible, dale la espalda a una pared. También puedes crear una "pared" detrás de ti con plantas de interiorque además de quedar estéticamente bien, ayudan a limpiar el aire. ¡Un estupendo elemento adicional que no puede faltar en cualquier oficina feng shui!

Color

Inyectar algo de color a tu espacio creará un entorno de oficina armonioso. Trata de limitarte a tonos suaves como el amarillo pálido, el verde y el azul. Según el arte del fneg shui, también se dice que los tonos terrosos contribuyen a luchar contra el estrés, dado que te conectan con la Tierra.

2. Elementos aconsejados por el Feng Shui para tu oficina

Según en Feng Shui, disponer de artículos que envíen energía positiva a la habitación puede ayudarte a crear un espacio más relajado. Estos son algunos ejemplos:

Plantas

Antes ya hemos mencionado la importancia de las plantas. Añadir plantas a tu espacio de oficina no solo puede ayudarte con la calidad del aire de la habitación, ya que se dice que también aportan una buena energía creativa. ¡Magníficas noticias si tienes que trabajar en proyectos creativos!

Obras de arte

Cuelga algunas imágenes que te resulten inspiradoras. Puede tratarse de personas, citas motivadoras o paisajes agradables. También puedes colocar en tu mesa de trabajo objetos que tengan un significado positivo para ti. Se dice que las buenas sensaciones que motivan tus recuerdos benefician a tu estado anímico.

Iluminación

Es esencial disponer de una iluminación adecuada en tu espacio de oficina, ya que se dice que el hecho de trabajar en una habitación oscura absorbe la energía. Utiliza la luz natural tanto como te sea posible. Puedes añadir una lámpara de mesa si aún no la tienes. 

3. Cosas a evitar en la oficina según el feng shui

Echemos un vistazo también a algunos elementos que deberías evitar según esta corriente china, a fin de que puedas mantener las vibraciones positivas a tu alrededor:

  • Desorden: Evita trabajar en una mesa desordenada. Una mesa despejada ayuda a mantener la concentración, por lo que una buena solución podría ser reservar algún cajón o armario donde guardar tu material de oficina y que puedas dejar cerrados al terminar tu jornada.
  • Luces fluorescentes: Según en feng shui, este tipo de luces pueden absorberte la energía muy rápidamente. Lo mejor siempre es emplear luz natural, por lo que, en la medida de lo posible, abre cortinas y persianas para dejar pasar la luz. En el caso de que esto no sea posible, prefiere un tipo de bombillas más cálidas, no fluorescentes.
  • Aire viciado: Antes de empezar la jornada, asegúrate de darle a tu habitación una buena ráfaga de aire fresco, abriendo de par en par las ventanas para ventilar el espacio. Si quieres sentirte más vigorizado, puedes usar un difusor y un aroma de tu elección. Los aromas cítricos, por ejemplo, son ideales para combatir las estresantes jornadas de trabajo. 

¿Te sientes más zen después de leer estos consejos? Si circunstancialmente teletrabajas, te animamos a poner en práctica estos consejos para conseguir una oficina feng shui. Si le coges el gustillo al arte de organizar, te sugerimos que le eches un vistazo también a las claves de El dormitorio feng shui o Pasos sencillos para un salón feng shui.

¿Te gustó este artículo?

*Recuerda que debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.

También te puede interesar

  • Plantas de interior: cómo cuidarlas como un profesional

    Plantas de interior: cómo cuidarlas como un profesional

    ...

    0

  • Cómo limpiar el teclado del ordenador correctamente

    Cómo limpiar el teclado del ordenador correctamente

    ...

    0

¡Envíanos tu mejor consejo de limpieza para el hogar!

Podrás ganar un lote de productos cada mes.

promo consejos