Cómo decorar tu cocina según el feng shui

0

Según el antiguo arte chino del feng shui, la cocina es una de las zonas más importantes de tu casa a la hora de optimizar el flujo energético, como también lo es crear un dormitorio o un salón feng shui. La mayoría de las cocinas son el corazón del hogar. No se trata meramente de un espacio en el que cocinamos alimentos y preparamos bebidas. Incluso la más pequeña de las cocinas está repleta de actividad y vida. Si quieres añadirle a la tuya un toque zen, tenemos algunos consejos para crear una cocina feng shui.

El feng shui funciona con los cuatro elementos:  agua, fuego, tierra y madera, para crear armonía entre cada uno de ellos, aportando tanto a la vida como a los espacios un equilibrio energético. En todo esto, la cocina representa el fuego y el calor. 

Nuestras cocinas son zonas activas, donde preparamos comida sin cesar y, por tanto, es esencial que trabajemos para percibir una buena sensación al trabajar y hacer vida en ellas.

Pasos para conseguir tu cocina feng shui

Orden y limpieza

Una de las principales cosas que puedes hacer para crear una buena cocina feng shui es mantener tu espacio ordenado y tus superficies limpias en todo momento. Rodéate de productos eficaces para garantizar la máxima limpieza, como Estrella 2en1 con lejía para limpiar y desinfectar el fregadero, el suelo y otras zonas de trabajo. Asegúrate también de barrer a diario y vaciar la basura con regularidad, lo que te permitirá mantener los malos olores lejos de tu cocina.

Aire limpio y purificado

Para asegurarte de que la cocina tenga una ventilación correcta, y evitar que el olor a comida perdure, abre las ventanas mientras cocinas o al terminar. Si tienes más de una pared con ventanas, ábrelas todas para beneficiarte de una ráfaga de ventilación cruzada. 

Plantas recomendadas para tu cocina feng shui

Según la filosofía feng shui, las plantas forman parte del elemento "madera", lo que, a su vez, ayuda a equilibrar el elemento "fuego" de la cocina. Esto crea una cocina feng shui en la que te resultará más agradable estar. Las plantas también favorecen la calidad del aire. Por todo ello, añadir unas cuantas plantas realmente puede equilibrar la energía de tu cocina. Si te animas, puedes plantar hierbas aromáticas en macetas y ponerlas en el alféizar de la ventana; además de purificar el aire, tendrás al alcance de tu mano y siempre frescas una buena dosis de sabor.

Buena iluminación

Asegúrate de añadir varias fuentes de luz a tu cocina. La mejor es la luz natural, pero también puedes agregar iluminación en el techo y lámparas suspendidas para beneficiarte de un concepto de luz en capas, lo que al mismo tiempo te permitirá crear un buen flujo de energía. Asegúrate también de que tus espacios de trabajo estén bien iluminados.

Colores para tu cocina feng shui y otros trucos

Hay un par de cosas que debes evitar según los expertos en feng shui. Ya hemos comentado que la cocina constituye el elemento "fuego" de tu hogar. Para que añadir más leña al fuego que la realmente necesaria, a continuación enumeramos un par de cosas que es mejor que evites. 

  1. Elección del color: Evita colores como naranjas o rojos en tu cocina, ya que pueden añadir desequilibrio. Los azules y el negro son demasiado chocantes, ya que representan el elemento "agua" opuesto, así que lo ideal sería emplear colores del elemento "tierra", como colores amarillos y terrosos, tipo beige o las diversas tonalidades de marrón. Estos colores crean un equilibrio perfecto entre los elementos y te proporcionan una cocina feng shui más tranquila y relajada.
  2. Objetos rotos: Sustituye los elementos rotos o arréglalos en cuanto te sea posible. Se dice que con ello crearás un buen chi, así que sustituye las tazas y platos que puedan estar agrietados o rotos. A veces, arreglarlos es tan sencillo como pegar un asa con Loctite SuperGlue 3.
  3. Si el grifo gotea...: Intenta repararlo lo antes posible. El agua representa dinero en el feng shui y no hay que dejarla correr. Además de metafóricamente, un goteo no solucionado a tiempo puede elevar unos euros tu factura a final de mes. Así que ponte manos a la obra lo antes posible.  
  4. Cuchillos fuera de la vista Algunos maestros del feng shui afirman que es mejor mantener los cuchillos fuera del campo visual, con lo que se crea un entorno menos tenso.

Esperamos que estos consejos te ayuden si estás buscando una nueva organización en tu cocina basada en el arte del feng shui. Si te interesa esta filosofía y quieres ver qué consejos seguir para aplicar en otras estancias de tu casa puedes seguir investigando Cómo aplicar el feng shui en el dormitorio o Cómo crear un salón feng shui.

¿Te gustó este artículo?

*Recuerda que debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.

También te puede interesar

  • Pasos sencillos para tu comedor Feng Shui

    Pasos sencillos para tu comedor Feng Shui

    ...

    0

  • Cómo crear una oficina Feng Shui en casa

    Cómo crear una oficina Feng Shui en casa

    ...

    0

¡Envíanos tu mejor consejo de limpieza para el hogar!

Podrás ganar un lote de productos cada mes.

promo consejos