Pasos sencillos para tu comedor feng shui

Contar con un espacio equilibrado y con energía positiva es importante para tu bienestar. Dónde y cómo vives puede marcar una gran diferencia en tu calidad de vida. Comienza por tu salón, ya que es la primera estancia en la que sueles invitar a tus amigos y familiares para que compartan un buen rato contigo. Solo tienes que despejar, organizar y equilibrar los elementos de la sala.

Decora tu salón según el feng shui 

Te aconsejaremos sobre cómo elegir una buena disposición de los muebles, qué colores son los más adecuados para tu comedor feng shui, qué es el bagua y para qué sirve y mucho más, ¡aprenderás los pasos que debes seguir para comenzar a crear tu comedor feng shui!

1.  Coloca los muebles del salón según el feng shui

Para optimizar el feng shui en tu salón, es importante asegurarte de que el flujo de movimientos hacia y alrededor del mobiliario sea accesible y carezca de obstáculos. Estúdialo bien antes de derrochar dinero en una costosa mesa auxiliar.

2. Evalúa la energía del espacio

Plantéate las actividades que se desarrollarán en tu salón. ¿Te servirá principalmente para disfrutar de actividades de ocio y entretenimiento o bien para trabajar o comer? ¿Los invitados utilizarán ese espacio para dormir? ¿Incluye un espacio de oficina para el teletrabajo? ¿O contempla todas las posibilidades anteriores? Tus respuestas determinarán la distribución óptima de tu salón feng shui.

3. Despeja y pinta correctamente tu salón feng shui

El primer paso y el más importante para conseguir un salón feng shui consiste en despejar bien la zona. Un espacio sobrecargado puede influir automáticamente en tu salud mental, y no siempre de manera positiva. Hazte este regalo como punto de partida.

4. Orden y limpieza

Además de "limpiar visualmente" el espacio organizando bien los elementos, es importante mantener este espacio limpio y saludable. Por ello, no descuides la limpieza periódica de las superficies (mesas, estanterías, silla...) del salón. Utiliza un limpiador multiusos como Estrella Oxygeno Activo, sin lejía y con un perfume neutro y agradable. Ahora que tu espacio está limpio y reluciente,  ya puedes empezar a dar un aire feng shui a tu salón.

5. Qué es el bagua y cómo te ayudará 

El mapa energético feng shui para crear armonía y calma en tu salón se denomina "bagua". Este antiguo mapa chino es algo que puedes utilizar para aprender más cosas sobre el fascinante mundo del feng shui y las filosofías y principios inherentes a la creación de un entorno tranquilo

Por otro lado, junto con las nueve áreas de nuestra vida, el bagua también describe los cinco elementos que son importantes para el feng shui. Son: madera, fuego, metal, tierra y agua. Cada uno de estos elementos está representado por colores, direcciones y materiales capaces de aportar armonía y paz a un espacio. Añadir estos elementos a tu salón mediante el mobiliario, los colores de la pintura, la decoración y las obras de arte es crucial para equilibrar la energía de la sala y el flujo del shui.

Esperamos que hayas disfrutado de nuestros consejos sobre cómo crear un salón feng shui. Si te interesa esta filosofía china y quieres aplicarla a otras estancias de tu hogar, te recomendamos que sigas leyendo Como aplicar el feng shui en el dormitorio o Cómo crear una oficina feng shui.

¿Te gustó este artículo?
*Recuerda que debes estar logineado para comentar.
Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
Síguenos