Llevábamos mucho tiempo queriendo compartir con vosotr@s esta receta de bizcocho casero porque nos parece muy fácil y rápido de hacer.
Lo que más nos gusta es que se puede preparar con ingredientes que la mayoría tenemos ya en casa, se tarda menos de una hora y el resultado es sabrosísimo. Para hacerlo aún más fácil, usaremos el envase vacío del yogur para medir la cantidad de harina, azúcar y aceite.
¡No dudes más y anímate, que es muy fácil!
Ingredientes:
- 3 huevos
- 1 yogur natural o de limón (125 gramos)
- Harina (3 medidas de yogur)
- Azúcar (2 medidas de yogur)
- Aceite de girasol (1 medida de yogur)
- 1 sobre de levadura en polvo
- Ralladura de limón
- Opcional > un chorrito de anís
Elaboración:
1. Precalentaremos el horno a 180º durante 10 minutos, mientras preparamos la masa del bizcocho.
2. En un bol, batimos los huevos. Después, agregamos el azúcar, el yogur y el aceite y batimos.
3. En un bol aparte, habremos mezclado bien la harina y la levadura. Es hora de añadirlo a la mezcla (truco: el bizcocho quedará más esponjoso si tamizas la harina) y batir.
4. Solo nos queda añadir la ralladura de limón (y quien lo desee, un chorrito de anís) y mezclar.
5. Untamos un molde con un poquito de mantequilla o aceite, vertemos la mezcla en él y lo metemos al horno a 180ºC durante unos 40-45 minutos.
Pasado este tiempo, el bizcocho estará listo. Para estar 100% segur@, puedes clavar un palito y si la punta sale seca, es que está cocinado a la perfección.
Deja enfriar el bizcocho unos minutos y ¡listo para comer!
También puedes decorarlo espolvoreando azúcar glass o usarlo como base de pastel y añadirle nata, chocolate, frutas... ¡Mmmm, delicioso!
Este bizcocho sirve como postre, como merienda, como desayuno... ¡Es un todoterreno de la repostería, como el nuevo Somat Todo en 1! Somat Todo en 1 es una nueva gama de geles para el lavavajillas con fórmula multifunción, ideal para utilizar en ciclos cortos y a baja temperatura. ¡Pruébalo!