¿Buscas un plato fácil de preparar? Asar es lo más fácil del mundo. Esta receta solo requiere un poco de preparación del pescado y luego dejar que el horno haga todo el trabajo. Ideal como comida o cena, muy saludable, ya que la dorada es un pescado blanco muy ligero y recomendado en una dieta equilibrada.
Ingredientes (para 2 personas):
2 doradas de ración
2 cebollas
Vino blanco
1 limón (medio en rodajas, el otro medio para exprimir)
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Unas ramitas de romero, tomillo y/o hierbas aromáticas que te gusten
Elaboración:
1) Encendemos el horno y dejamos que se vaya calentando a 180ºC.
2) Mientras, pelamos las cebollas y las cortamos en rodajas algo más gruesas que una juliana, de 1 cm. aproximadamente, sino al hornear se reduciría demasiado. Las ponemos en una bandeja de horno, salpimentamos, añadimos las hierbas aromáticas y echamos un chorrito de aceite. Metemos al horno unos 10 minutos.
3) Mientras la cebolla va cocinándose, preparamos el pescado. Lo limpiamos y secamos bien, lo salpimentamos y realizamos 2 o 3 cortes que traspasen uno de los lomos.
4) Colocamos las doradas sobre la cama de cebolla y cortamos unas rodajas de limón finas y las metemos en los huecos que habíamos hecho. El limón sobrante lo exprimimos por encima del pescado. Además, regamos todo con un poco de aceite y un vasito de vino blanco.
5) Dejamos cocinar en el horno unos 10-15 minutos y, pasado ese tiempo, añadimos otro chorrito de vino y horneamos otros 10 minutos más. El tiempo dependerá del tamaño del pescado y del horno, así que estad atentos.
¡En menos de media hora, tu exquisito y saludable manjar estará listo para disfrutar!
Somat Oro, contra la suciedad más incrustada
¿Restos en la bandeja del horno? No hay de qué preocuparse si tienes a mano Somat Oro Gel. Su nueva fórmula con Deep Clean Technology penetra y elimina las suciedades resecas e incrustadas. Además, funciona incluso en ciclos cortos y se disuelve completamente sin dejar residuos.