Ideas de menú para Navidad

Recetas para Navidad con las que sorprenderás a la familia

Llega Navidad y con ella el dilema principal en muchos hogares: ¿qué menú preparamos para estas fiestas? Si todavía no te has decidido, ¡tranquilidad! En Tu Casa Club hemos preparado algunas ideas de recetas para que puedas elegir qué comer esta Navidad en casa.

Recetas fáciles para Navidad

A continuación, os proponemos una serie de recetas fáciles para Navidad que te solucionarán desde los entrantes hasta el postre. ¡Toma nota! 

Entrantes de Navidad: ¿Qué preparar? (aperitivos, canapés, pica a pica...)

Platos principales para Navidad (recetas con carnes, pescado, veganas...)

Ideas de postres fáciles para Navidad

1. Entrantes de Navidad: ¿Qué preparar? (aperitivos, canapés, pica a pica...)

    Los entrantes son el punto de partida de cualquier comida. En Navidad, no pueden faltar. Ya sean fríos o calientes, ¡no te olvides de ellos porque a todo el mundo le gustan! 

      • Aperitivos fríos

    Hay clásicos que nunca fallan. Las tostaditas con queso freso y salmón son uno de ellos. Si quieres probar un aperitivo más atrevido, prueba a contrastar el sabor dulce de un dátil con virutas de jamón. ¡Te sorprenderá!

      • Aperitivos calientes

    Otra opción para preparar como entrante son los aperitivos calientes. Nosotros te proponemos esta receta de Quiche de brócoli, zanahoria y ajos tiernosmuy fácil de preparar y deliciosa. Puedes servirla a taquitos en el centro de la mesa o poner porciones en platos individuales. 

    Dentro de la sección de aperitivos tibios también entran los mariscos que necesitan alguna preparación. Por ejemplo, las almejas con perejil, los mejillones o los langostinos. En nuestra receta Langostinos al eneldo te contamos cómo prepararlos para que te queden perfectos. 

    2. Platos principales para Navidad (recetas con carnes, pescado, veganas...)

      Ahora que ya hemos llamado al hambre con los entrantes llegamos al plato fuerte. A continuación, te contamos algunas recetas que puedes preparar con carnes y con pescados. Además, por si tú o alguien de tu familia es vegano, te contamos qué platos puedes preparar que no sean de origen animal. 

      Recetas fáciles con carnes: 

      La carne de cordero es una apuesta segura como plato estrella en Navidad. Nuestra recomendación es preparar una pierna de cordero al horno con orejones y ciruelas

      Si quieres elaborar una receta más económica, ¡también tenemos propuestas e igual de deliciosas! Descubre cómo preparar unos jamoncitos de pollo al horno con champiñones o un solomillo de cerdo a la pimienta

      Recetas fáciles pescado:

      Las recetas a base de pescado también son una muy buena opción para tus menús de Navidad. Existen opciones muy variadas desde una sopa de pescado para entrar en calor, hasta el propio pescado asado o cocinado con condimentos. Anímate a preparar una de estas recetasfáciles de Dorada al horno Bacalao confitado con un toque de miel. ¡Te encantarán! 

      Recetas fáciles de Navidad para veganos

      Cada vez más gente opta por la comida vegana. Y?€? ¿qué pueden comer como plato principal en Navidad? Existen multitud de recetas fáciles veganas para Navidad. Una de ellas es el Boniato relleno de verduras variadas. Prepararlo es muy sencillo: abre el boniato por la mitad y rellénalo con el sofrito de verduras previamente cocinado. Después introdúcelo al horno durante 30 minutos a 180º. ¡Listo! 

      3. Ideas de postres fáciles para Navidad

      Si hay un postre estrella en Navidad, este es el Tronco NavideñoUn bizcocho tradicional con el que seguro que pondrás el broche de oro a tu menú de Navidad. 

      En caso de preferir otro tipo de postres, también puedes optar por preparar una Tarta de Queso con arándanos o una ligera Mouse de Limón

      Y... ¡no te olvides de los más pequeños de casa! El postre es la mejor parte de la comida para muchos niños y por ello, te damos algunas ideas de Postres de Navidad para Niños. ¡Sorpréndeles! 

      ¿Te gustó este artículo?

      *Recuerda que debes estar logineado para comentar.
      Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
      Síguenos