Langostinos al eneldo

Sorprende a tus invitados con este original y sencillo entrante caliente.

Entre la variedad de marisco que existe, los langostinos suelen ser una apuesta bastante segura, y de las más económicas, especialmente si lo compramos congelado.

He aquí una de esas pequeñas grandes recetas que marcan la diferencia. Cocina sencilla, que no te quitará mucho tiempo, pero sencillamente deliciosa.

Ingredientes:

1 kilo de langostinos de tamaño mediano.
4 dientes de ajo.
1 lima
Aceite de oliva virgen extra.
Eneldo fresco picado.
Pimienta recién molida.
Sal

Elaboración:

1) Lavamos, secamos y pelamos los langostinos, dejando la cola para que luego sea más fácil cogerlos en la mesa.

2) Por otro lado, pelamos los ajos, los cortamos en láminas finas y reservamos. A continuación, exprimimos bien la lima para sacarle todo el jugo en un bol, y en el mismo, añadimos el ajo laminado, aceite de oliva y eneldo picado.

3) Mezclamos bien y ponemos los langostinos a marinar en la mezcla y lo metemos en la nevera durante unas horas.

4) Cuando vayamos a cocinarlos, ponemos una sartén a fuego medio, sin nada de grasa (será suficiente con el aceite que han absorbido los langostinos en la vinagreta). Salteamos unos minutos los langostinos y los servimos calientes con unas láminas de ajo dorado por encima o eneldo picado, a gusto del comensal.


Menos es más

Esta receta es una prueba evidente de que con una buena materia prima como los langostinos, puedes hacer una receta sencilla pero exquisita.

En estos tiempos, nos gusta aplicar esta misma receta (menos es más) también a la hora de tener la cocina limpia y la vajilla brillante. Por eso, recomendamos usar en el lavavajillas un producto como Somat Gel Oro, un detergente para el lavavajillas que cada día cuenta con más adeptos. Al ser líquido, podemos dosificarlo en la cantidad justa que necesitemos y ello lo hace especial para medias cargas. Además, su fórmula actúa desde el principio del lavado, así se evitan que queden restos de alimentos en la vajilla.
 

Fuente: http://sabores.com/

¿Te gustó este artículo?
*Recuerda que debes estar logineado para comentar.
Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
Síguenos