¡

Mousse de limón fácil y rápida

Un postre ideal para preparar cuando no tienes mucho tiempo pero quieres disfrutar.

La repostería es un arte que requiere tiempo, pero a veces no siempre disponemos de él y aún así queremos darnos un capricho. Hoy os presentamos una de esas recetas a las que echarás mano en más de una ocasión porque es muy fácil de preparar, ligera y deliciosa.

Toma nota de los ingredientes para preparar esta riquísima mousse de limón.

Ingredientes:

1 limón
1 clara de huevo
3 yemas de huevo
1 taza de azúcar
1 taza de crema de leche

Elaboración:

1) Ponemos un bol al baño maría y añadimos las yemas de huevo junto con la mitad del azúcar y el zumo del limón. Cocinamos sin dejar de revolver hasta que se espese la mezcla. Sobre todo, no dejes que hierva.

2) En un bol aparte, batimos la clara de huevo y agregamos lentamente el resto del azúcar, batiendo todo hasta formar un merengue. Reservamos.

3) En paralelo, batimos la crema de leche levemente, hasta que espese un poco. Guardamos en la nevera.

4) Es momento de juntar las mezclas: juntamos la crema de limón del paso 1, con el el merengue y mezclamos con cuidado. Rallamos limón por encima y mezclamos.

5) A continuación, agregamos la crema de leche que habíamos guardado en la nevera, con movimientos envolventes, hasta que quede bien mezclado.

Metemos en la nevera al menos durante una hora para que espese y se enfríe la mousse. ¡Ya solo queda disfrutarla cuando más te apetezca!


Beneficios del limón

El limón es un clásico en la repostería, pero ¿sabías que tiene muchas otras propiedades más allá de su sabor... Esta fruta tiene pocas calorías, es diurética y posee vitamina C en abundancia, que refuerza las defensas del organismo. De hecho, el limón es conocido por su gran poder desinfectante, que hace que, junto a su aroma, se aplique a muchos productos de limpieza.

Sin ir más lejos, ¿verdad que es muy agradable abrir la puerta del lavavajillas y que huela siempre bien? En este electrodoméstico pueden aparecer olores desagradables, sobre todo cuando no se lava a diario. Contra ellos, lo mejor es colgar un ambientador específico para el lavavajillas como Somat Deo Duo-Perls que mantiene el interior de tu lavavajillas fresco y limpio, liberando su aroma a limón y naranja desde el primer al último lavado.



Fuente:

http://todopostres.com

¿Te gustó este artículo?
*Recuerda que debes estar logineado para comentar.
Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
Síguenos