¡

Entrantes (calientes y fríos) y recetas fáciles para esta Navidad 2022

Ideas de menú para Navidad con las que sorprenderás a la familia

¿Estás cansado de cocinar siempre lo mismo en Navidad? Anímate a innovar con unas recetas fáciles y rápidas con las que podrás sorprender a familiares o amigos dejándoles boquiabiertos y con el estómago lleno. Descubre estas buenísimas ideas para innovar en los menús de Navidad.

Entrantes de Navidad originales: fríos y calientes

Platos principales de Navidad: descubre las mejores recetas

Ideas de postres fáciles de Navidad

¿Qué comen los Reyes Magos y Papá Noel?

    Entrantes de Navidad originales, fríos y calientes

      Los entrantes son el punto de partida de cualquier comida. En Navidad, no pueden faltar. Ya sean fríos o calientes, ¡no te olvides de ellos porque a todo el mundo le gustan! 

      • Entrantes fríos

        Hay clásicos que nunca fallan. Las tostaditas con queso fresco y salmón son uno de ellos. Si quieres probar un aperitivo más atrevido, prueba a contrastar el sabor dulce de un dátil con virutas de jamón. ¡Te sorprenderá!

        • Entrantes calientes

          Otra opción para preparar como entrante son los aperitivos calientes. Nosotros te proponemos esta receta de Quiche de brócoli, zanahoria y ajos tiernosmuy fácil de preparar y deliciosa y además, es ideal para vegetarianos. Puedes servirla a taquitos en el centro de la mesa o poner porciones en platos individuales.

          Dentro de la sección de aperitivos tibios también entran los mariscos que necesitan alguna preparación. Por ejemplo, las almejas con perejil, los mejillones o los langostinos. En nuestra receta Langostinos al eneldo te contamos cómo prepararlos para que te queden perfectos.

          Platos principales de Navidad: descubre las mejores recetas

            Ahora que ya hemos llamado al hambre con los entrantes llegamos al plato fuerte. A continuación, te contamos algunas recetas que puedes preparar con carnes y con pescados. Además, por si tú o alguien de tu familia es vegetariano o vegano, te contamos qué platos puedes preparar que no sean de origen animal.

            Platos principales con carne

            La carne de cordero es una apuesta segura como plato estrella en Navidad. Nuestra recomendación es preparar una pierna de cordero al horno con orejones y ciruelas

            Si quieres elaborar una receta más económica, ¡también tenemos propuestas e igual de deliciosas! Descubre cómo preparar unos jamoncitos de pollo al horno con champiñones o un solomillo de cerdo a la pimienta

            Platos principales con pescado

            Las recetas a base de pescado también son una muy buena opción para tus menús de Navidad. Existen opciones muy variadas desde una sopa de pescado para entrar en calor, hasta el propio pescado asado o cocinado con condimentos. Anímate a preparar una de estas recetas fáciles y rápidas de Dorada al horno Bacalao confitado con un toque de miel. ¡Te encantarán! 

            Recetas fáciles de Navidad para veganos

            Cada vez más gente opta por la comida vegana pero, ¿qué pueden comer como plato principal en Navidad? Existen multitud de recetas fáciles veganas para Navidad. Una de ellas es el Boniato relleno de verduras variadas. Prepararlo es muy sencillo: abre el boniato por la mitad y rellénalo con el sofrito de verduras previamente cocinado. Después introdúcelo al horno durante 30 minutos a 180º. ¡Listo!

            Ideas de postres fáciles para Navidad

            Si hay un postre estrella en Navidad, este es el Tronco Navideñoun bizcocho tradicional que nunca fallará para poner el broche final a tu menú festivo, ¡anímate con este postre típico de Navidad y conseguirás enamorar el paladar tanto de niños como de adultos!

            Por otro lado, si prefieres innovar y ofrecer a tus invitados otro tipo de postres, puedes optar por preparar una Tarta de Queso con arándanos o una ligera Mouse de Limón

            ¡Ah! Y... ¡No te olvides de los más pequeños de casa! El postre es la mejor parte de la comida para muchos niños y por ello, te damos algunas ideas de Postres de Navidad para Niños. ¡Sorpréndeles!


            ¿Qué comen los Reyes Magos y Papá Noel?

            La Navidad es una época llena de ilusión y alegría, especialmente para los niños.

            Por ello, una vez que ya tengas los menús de Navidad cubiertos para cada celebración, te animamos a que prepares con los más pequeños de la casa diferentes dulces recetas para que los Reyes Magos y Papá Noel (y por supuesto toda su tropa de ayudantes), depositen sus regalos con más alegría. A continuación te contamos qué comen los Reyes Magos y Papá Noel.

            • Un vaso de leche con cookies. Un clásico que nunca falla, además, si las preparáis en familia será mucho más especial y emocionante para los niños.
            • Un bizcocho de limón y batido de chocolate o zumo. Esta combinación entusiasmará tanto a los Reyes Magos como a Papá Noel. Es una opción perfecta para que puedan repetir todas las veces que quieran, ¡a la mañana siguiente, no quedará rastro del bizcocho!
            • Una tarta de turrón junto a una copa de vino dulce o champán. Es una combinación 100% navideña y clásica, ¡anímate y prepara esta tarta con la que sin duda sorprenderás a Sus Majestades!
            ¿Te gustó este artículo?
            *Recuerda que debes estar logineado para comentar.
            Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
            Síguenos