Aunque Halloween no es una fiesta típica de nuestro país, es cierto que año tras año esta tradición anglosajona va cogiendo fuerza, y sobre todo entre los más pequeños de la casa.
Así que, si prevés que vas a organizar o asistir a una fiesta de Halloween, aprende estas recetas tan terroríficas y sorprende a tus amigos y familiares.
4 recetas para un Halloween de miedo, pica pica fáciles
Magdalenas de Halloween
Diviértete preparando las magdalenas fáciles y rápidas de Halloween con las que asustarás a tus familiares y amigos por lo ricas que están.
Lista de ingredientes para las terroríficas magdalenas de Halloween:
La lista de ingredientes está orientada para una cantidad de 8 a 10 personas.
Ingredientes para la magdalena:
o 250 g de harina
o 1 huevo
o 200 ml de leche (1 vaso)
o 100 g de azúcar
o 50 ml de aceite (1/4 vaso)
o 1 cucharadita de sal
o 16 g de levadura en polvo
o 200 g de chocolate para fundir
Ingredientes para la cobertura superior:
o 500 g de nata para montar
o 200 g de chocolate negro (o el que más te guste)
o 30 g de azúcar
El paso a paso de las magdalenas de Halloween:
Mientras vamos preparando las magdalenas, precalentamos el horno a 180º.
- En primer lugar, fundimos el chocolate al baño maría o al microondas.
- En otro bol, mezclamos la leche con el aceite y el huevo batido. Una vez ligado, añadimos la harina, la levadura, el azúcar y la sal y lo removemos hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Una vez tengamos la mezcla, añadimos el chocolate fundido que teníamos reservado en otro recipiente y lo mezclamos de nuevo.
- Ahora que ya lo tenemos todo mezclado, lo repartimos en cápsulas de papel o en moldes que tengas por casa.
- Metemos las magdalenas en el horno y las dejamos cocinar hasta que suban y estén doradas (unos 20-25 minutos, más o menos).
Por otro lado, preparamos la cobertura de la magdalena.
- En un cazo, introducimos la nata con el azúcar y lo ponemos a calentar a fuego medio. Recuerda ir removiéndolo de vez en cuando para que el azúcar se disuelva bien. Continuar así hasta que la nata empiece a hervir.
- Una vez rompa a hervir, retíralo del fuego e incorpora el chocolate troceado. Con una espátula, bate suavemente hasta disolver el chocolate y obtener una crema homogénea.
- Deja la mezcla a temperatura ambiente y cuando ya no esté caliente, introdúcela durante al menos 4 horas en el frigorífico.
- Pasado ese tiempo, sácala del frigorífico y monta la nata chocolateada con las varillas eléctricas, como si montaras nata "normal".
Truco: una vez hayas montado la nata, introdúcela dentro de una manga pastelera y ve aplicándola magdalena por magdalena. ¡Te quedarán perfectas!
Una vez tengas las magdalenas con la nata montada, decóralas con galletas y pepitas de chocolate para así dar forma a unas pequeñas alas de vampiro y ojos (tal y como ves en la foto) ¡nunca antes un vampiro había sido tan dulce!

Galletas de Halloween fáciles e irresistibles
Esta receta de galletas de Halloween te ayudará a saber que llevar como pica pica a la fiesta de última hora a la que te acaban de invitar, ¡les dejarás con la boca abierta!
Lista de ingredientes para las galletas de Halloween
Las galletas de Halloween son fáciles e ideales para niños. Solo necesitarás los siguientes ingredientes:
- 24 galletas con chispitas de chocolate/cookies
- Mermelada de fresa o frambuesa
- 3 tacitas de café de nubes pequeñas
- Almendras fileteadas
El paso a paso de las galletas de Halloween
- Lo primero que hay que elaborar son las galletas con trocitos de chocolate o cookies. Si vas con prisa, también puedes comprar un paquete, pero a nosotros nos gustan más las caseras, y hacerlas no lleva mucho tiempo.
- Una vez tengamos las galletas, se parten con cuidado con un cuchillo por la mitad.
- Untamos un poco de mermelada de fresa en una mitad y colocamos nubes pequeñas (unas 4 ó 5) alineadas, de forma que parezcan una dentadura.
- Ponemos un poquito más de mermelada por encima de las nubes, que actuará como "pegamento", y ponemos otra mitad de galleta encima.
- Para finalizar, coloca un par de láminas de almendras entre las nubes para simular los colmillos de Drácula.
Como has podido comprobar, es una receta de galletas de Halloween ideal para hacer con los más pequeños de la casa.
La mejor pizza de Halloween
Si eres amante de las pizzas caseras y quieres hacer una receta especial para la noche más terrorífica del año, esta pizza fantasma te acompañará en un buen maratón de películas de miedo, ¡te encantará!
Lista de ingredientes para la pizza de Halloween fantasma
Para la masa: 130 gramos de harina, 25 gramos de mantequilla, agua, aceite de oliva y una pizca de sal.
Para la pizza: Salsa de tomate frito, mozzarella rallada, jamón de york cortado a tiras, olivas negras fileteadas, mozzarella en lonchas, orégano.
El paso a paso de la pizza fantasma
¿Cómo preparar la masa?
- Mezcla la harina en un recipiente amplio con la sal. Haz un volcán en el centro y añade el aceite y la mantequilla en pomada (temperatura ambiente).
- Remuévelo todo y ve añadiendo el agua necesaria para obtener una masa consistente que se desprenda de las paredes del cuenco.
- Espolvorea la masa con un poquito de harina y déjala reposar aproximadamente media hora envuelta en papel film, en la nevera.
Empezamos a montar la pizza...
- Saca la masa de la nevera. Espolvorea la superficie de trabajo con harina y, con un rodillo, estiramos la masa hasta que quede de 1 cm. de grosor, más o menos.
- Pon la masa encima de una bandeja de horno, previamente engrasada con una gota de aceite o mantequilla (para que no se pegue).
- Esparce tomate frito en la base y espolvorea la mozzarella rallada encima. Añade a continuación el jamón de york y las olivas fileteadas.
- Finalmente, corta unos pellizcos de mozzarella en láminas y colócalos encima del todo (serán los fantasmas); corta unas láminas de olivas para hacer la boca, y dos trocitos pequeños, que simulen los ojos. Espolvorea un poco de orégano sobre la pizza.
- Metemos la pizza en el horno durante 10-15 minutos, a unos 180 grados.
¡Cuando se deshaga la mozzarella los fantasmas cobrarán vida!
Las momias de salchichas más ricas de Halloween
Por lo general, las recetas con masa quebrada para hacer con niños resultan complicadas, ya que exigen precisión a la hora de elaborarlas, pero desde Tu Casa Club, queremos sorprenderte con una receta fácil y rápida para la cena de Halloween en familia: las momias de salchicha, ¡se quedarán petrificados!
Lista de ingredientes de las momias de salchicha
- 1 lámina de masa quebrada
- Salchichas tipo Frankfurt (tantas como momias quieras hacer)
- 1 Patata cocida
- 1 huevo
- Semillas de chía
El paso a paso para las momias de salchicha más tiernas de Halloween
- Extiende la masa quebrada y córtala en porciones. Las porciones tienen que ser el doble del tamaño de las salchichas Frankfurt que vas a utilizar.
- Coloca una salchicha Frankfurt en el centro de cada porción y envuélvela con la masa que sobre. Recuerda dejar un trocito de salchicha sin cubrir, ¡van a ser las caritas de las Momias!
- Coloca las Momias en una bandeja de horno con papel de hornear y píntalas con huevo batido.
- Hornea las Momias a 180º unos 15-20 minutos, hasta que se doren.
- Corta las patatas en pequeños círculos y ponlas sobre las caras de las Momias. ¡Ya van cogiendo forma!
- Por último, pon una semilla de chía encima de cada círculo de patata. ¡Listo!
Esperamos que disfrutes mucho de tu noche de Halloween y no te preocupes si mientras elaborabas alguna de estas recetas te has manchado tu camiseta favorita. Descubre cómo quitar cualquier tipo de mancha en la ropa.