Tarta de queso con coulis de arándanos

Una receta deliciosa con que se lucirán hasta los principiantes en cocina.

Ingredientes:

3 huevos, 200 g de queso cremoso (tipo Philadelphia©), 200 g de mascarpone 100 g de mantequilla, 100 g de galletas de mantequilla, 60 g de miel, el zumo de ½ limón, sal fina.


Elaboración:

1) Trituramos las galletas picándolas con un mortero y las mezclamos con la mantequilla en pomada (blandita, a temperatura ambiente).

2) Repartir esta mezcla en el fondo de un molde redondo, no muy alto. Mientras, pre-calentar el horno a 180 grados

3) Por otro lado, mezclamos en un bol los huevos con una cucharada sopera de miel, el queso cremoso, el mascarpone, el zumo de limón y una pizca de sal.

4) Verter toda la mezcla en el molde, sobre la base de galleta, y meter al horno. Dejar cocinar 30 minutos a 180 grados.

5) Pasado este tiempo, sacar del horno y dejar enfriar. Desmoldarlo en frío para que no se rompa.


Para elaborar el coulis:

Poner en una cacerola pequeña 100 cc de agua y 100 gramos de azúcar y dejar que hierva. Mientras, lavar unos 250 gramos de arándanos y escurrirlos. Los agregamos al almíbar y dejamos cocinar hasta que se pongan blanditos. Entonces, los retiramos del fuego, agregamos una hoja de gelatina diluida en agua y revolvemos bien. Aplastamos con un tenedor los arándanos para dar más cuerpo a la salsa y dejar algunos más enteros para decorar.

Con el culis hecho, servir una porción de tarta de queso con un par de cucharadas de nuestra riquísima salsa de arándanos y ¡a disfrutar!



Consejo de limpieza:

¿Sabes cómo limpiar más fácilmente los utensilios pringados de mantequilla o salsa? Llena un recipiente con agua tibia, ponle un chorrito de Estrella 2en1 (lejía con detergente) y déjalos durante unos minutos en remojo*. Después no te costará nada retirar los restos de suciedad y quedarán como nuevos para usarlos en una nueva receta.

*Asegúrate antes de que el material es compatible con la lejía.


Fuentes:

Tarta de queso: http://www.hola.com/cocina/escuela/2015012876408/tarta-queso-facil/

Coulis: http://caserissimorecetas.blogspot.de/2013/09/cheesecake-con-coulis-de-arandanos.html
 

¿Te gustó este artículo?
*Recuerda que debes estar logineado para comentar.
Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
Síguenos