Skip to Content

Tarta de queso con coulis de arándanos

Una receta deliciosa con que se lucirán hasta los principiantes en cocina.

0

Ingredientes:

3 huevos, 200 g de queso cremoso (tipo Philadelphia©), 200 g de mascarpone 100 g de mantequilla, 100 g de galletas de mantequilla, 60 g de miel, el zumo de ½ limón, sal fina.

Elaboración:

1) Trituramos las galletas picándolas con un mortero y las mezclamos con la mantequilla en pomada (blandita, a temperatura ambiente).

2) Repartir esta mezcla en el fondo de un molde redondo, no muy alto. Mientras, pre-calentar el horno a 180 grados

3)
 Por otro lado, mezclamos en un bol los huevos con una cucharada sopera de miel, el queso cremoso, el mascarpone, el zumo de limón y una pizca de sal.

4) Verter toda la mezcla en el molde, sobre la base de galleta, y meter al horno. Dejar cocinar 30 minutos a 180 grados.

5)
 Pasado este tiempo, sacar del horno y dejar enfriar. Desmoldarlo en frío para que no se rompa.

Para elaborar el coulis:

Poner en una cacerola pequeña 100 cc de agua y 100 gramos de azúcar y dejar que hierva. Mientras, lavar unos 250 gramos de arándanos y escurrirlos. Los agregamos al almíbar y dejamos cocinar hasta que se pongan blanditos. Entonces, los retiramos del fuego, agregamos una hoja de gelatina diluida en agua y revolvemos bien. Aplastamos con un tenedor los arándanos para dar más cuerpo a la salsa y dejar algunos más enteros para decorar.

Con el culis hecho, servir una porción de tarta de queso con un par de cucharadas de nuestra riquísima salsa de arándanos y ¡a disfrutar!

Consejo de limpieza:

¿Sabes cómo limpiar más fácilmente los utensilios pringados de mantequilla o salsa? Llena un recipiente con agua tibia, ponle un chorrito de Estrella 2en1 (lejía con detergente) y déjalos durante unos minutos en remojo*. Después no te costará nada retirar los restos de suciedad y quedarán como nuevos para usarlos en una nueva receta.

*Asegúrate antes de que el material es compatible con la lejía.

Fuentes:

Tarta de queso: https://www.hola.com/cocina/escuela/2015012876408/tarta-queso-facil/

Coulis: https://caserissimorecetas.blogspot.de/2013/09/cheesecake-con-coulis-de-arandanos.html

¿Te gustó este artículo?

*Recuerda que debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.

¡Envíanos tu mejor consejo de limpieza para el hogar!

Podrás ganar un lote de productos cada mes.

promo consejos