Cómo conservar las flores frescas: 5 consejos sencillos

Disfruta de los colores y el aroma de las flores frescas durante más tiempo

2

No hay nada más sencillo y a la vez más hermoso que un ramo de flores frescas para decorar un hogar. Su color y olor alegran cualquier rincón de un hogar, pero pronto se desvanecen. Te explicamos algunos trucos para mantener las flores frescas durante más tiempo. 

5 consejos para mantener las flores frescas más tiempo

Consejo 1: Retira el papel

Los ramos de flores suelen incluir preciosos envoltorios, cintas o elementos decorativos que debemos retirar antes de poner las flores en un jarrón, para permitir que los tallos y las flores "respiren".

Consejo 2: Elige el jarrón adecuado

Asegúrate de elegir el jarrón correcto y eso quiere decir que el jarrón no sea demasiado pequeño para las flores. Los tallos necesitan espacio, no deben quedar aplastados. Las flores solo se mantendrán frescas si hay suficiente espacio y una absorción de agua sin obstáculos.

Consejo 3: agua tibia mejor que fría

Contrariamente a lo que pensamos muchos, a las flores no les gusta el agua fría. Así que te recomendamos que pongas agua tibia en el jarrón, sin llenarlo en exceso. La excepción son las rosas o flores de bulbo, en cuyo caso sí es mejor usar agua fría. El agua debe cambiarse cada día.

Consejo de experto: echa un par de gotas de lejía Conejo en el agua de las flores. Sí, sí, lejía. La lejía es un excelente desinfectante y mantendrá el agua libre de bacterias. 

¿Te vas de vacaciones? No te preocupes. En nuestro artículo Cómo regar las plantas durante las vacaciones te contamos cómo hacerlo. 

Consejo 4: corte en diagonal

Antes de meter las flores en el jarrón, retira las hojas inferiores de los tallos, para que no queden sumergidas en el agua, de lo contrario las hojas se pudren. Y también corta aproximadamente un centímetro de tallo de cada flor, en diagonal. Así las flores aumentan su capacidad de absorber el agua. 

Consejo 5: encuentra la ubicación correcta

Las flores frescas son muy sensibles por lo que debemos elegir un lugar bien iluminado y fresco para colocarlas. Eso sí, los rayos del sol no deben incidir directamente sobre ellas. Tampoco conviene colocar un ramo cerca de radiadores en invierno.

¡Esperamos que con estos consejos tu ramo de flores frescas se mantenga durante más tiempo! 

¿Te gustó este artículo?

*Recuerda que debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.

Sanra

enero 06, 2024, 05:45 p. m.

Un buen artículo, me ha encantado.

0

María G.

abril 04, 2021, 10:03 p. m.

Gracias por los consejos, yo le echaba agua fría a las flores, lo tendré en cuenta para echarles tibia.

0

También te puede interesar

  • Reciclaje creativo: Ideas de Manualidades con Latas

    Reciclaje creativo: Ideas de Manualidades con Latas

    ...

    0

¡Envíanos tu mejor consejo de organización y reparto de tareas!

Podrás ganar un lote de productos cada mes.

promo consejos