¡

Envoltorios reutilizables: papel, cuerdas, lazos, etc. (Finalista Junio'22)

Enviado por Tere M. (Barcelona)

En casa desde pequeña siempre reutilizábamos todo tipo de materiales que llegaban a nuestras manos: cartón, plásticos, papel de regalo, cuerdas, gomas, etc. Lo guardábamos en una caja y siempre encontraba una segunda, tercera o ¡varias vidas! Era una manera de economizar en una época en que el dinero en casa no sobraba.

Por eso me hace gracia que en los últimos tiempos estas prácticas parece que se hayan descubierto: "ecológico, sostenible, trending topic". Vamos que las tres R para mí no es algo nuevo, siempre ha existido y ha de ser así, debe seguir así. Todos los bienes son escasos y se han de aprovechar al máximo, tengas o no tengas capacidad económica.

Y esa manera de pensar se la he trasladado a mis hijas.  Así que, por ejemplo: si vamos a comprar camisetas y vienen dobladas en un cartoncito, éste lo reutilizaremos para manualidades, los packs con cremallera o velcro que tienen calcetines, braguitas, etc. los utilizamos para guardar gomas del pelo, clips, pintauñas, etc. Las bases de cartón rígido de colores de los pasteles que compramos en la pastelería pueden reutilizarse para un pastel casero o como posavasos de una botella de aceite y así una larga lista de etc. 

¿Te gustó este artículo?
*Recuerda que debes estar logineado para comentar.
Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
2 comentarios
Alexandra G.
23 de junio de 2022
Eres la mas mejor, perfecto tu consejo y muy muy original. Suerteeeeeeeeeeeee amigaa
mercè m.
23 de junio de 2022
Yo hago también lo mismo que Tere. Siempre que se pueda hay que reciclar y dar una segunda o tercera vida a las cosas.
Síguenos