Manualidades con calcetines

Si alguna vez has hecho la colada, puede que ya estés familiarizado con el dilema del calcetín perdido. Ya sabes: ¡mete un par de calcetines en la lavadora y la secadora y al final es muy probable que te salga un triste calcetín!  En lugar de tirarlos, ¿por qué no darles una segunda vida de una forma creativa? Coloca un cesto y deposita los calcetines desparejados y todos tus calcetines viejos en la zona que tengas destinada a la colada o en tu rincón de manualidades y ¡te sorprenderás de las cosas baratas, creativas y útiles que puedes hacer!

A los niños les encanta crear cosas para hacer con calcetines viejos, así que ¡haz que toda la familia participe! Aquí tienes unas cuantas ideas para reaprovechar los calcetines y divertirte al mismo tiempo.

7 ideas de manualidades con calcetines viejos

La mayoría de estos proyectos se pueden crear con un mínimo de herramientas, puedes coserlos a mano o con tu máquina de coser e incluso pegarlos con un pegamento como Loctite Super-Glue. Estos son algunos usos a los que puedes destinar tus calcetines viejos:

  1. Un tope para puertas es muy fácil de hacer. Puedes evitar fácilmente las corrientes de aire con unos calcetines viejos, unas piedras y acolchado de edredón. Solo tienes que rellenar los calcetines con el acolchado, meter una piedras dentro para que pesen, coserlos y colocarlos delante de la puerta para decir adiós para siempre a las corrientes de aire.
  2. Una bolsa antiestrés es facilísima y muy divertida de hacer. Corta una sección del calcetín que quieras utilizar y cose un lado. Rellénalo con judías pintas y arena y cose o pega el otro lado. Verás qué hipnótico y relajando es estrujar tu bolsita antiestrés.
  3. ¿Tienes muñecos en casa? Los calcetines viejos son una fuente de inspiración para diseñar y coser ropa para las muñecas. Corta la punta del calcetín y puedes crear un vestido o falda de tubo. También puedes cortar tiras más pequeñas y servirán como diademas o coletero para tus muñecas.
  4. Un calcetín relleno de arena para evitar que se empañen los cristales del coche. Puede que no hayas oído hablar nunca de este práctico truco, pero de verdad funciona. Simplemente vierte arena para gatos en el calcetín y rellénalo hasta la altura del tobillo. Haz un nudo para afianzarlo y luego desliza otro calcetín por encima. Colócalo junto al parabrisas o cerca de las ventanillas del coche y el calcetín con arena para gatos absorberá la humedad y evitará que se empañen los cristales. ¡Sé previsor y guarda siempre un par en el coche!
  5. Protege los objetos de valor para guardarlos o trasladarlos. Pequeños recuerdos, objetos antiguos, joyas... ¡lo que sea! Coge unos cuantos calcetines viejos del cesto y úsalos a modo de cojín o amortiguador en un cajón o caja. Plantéate la posibilidad de utilizar un doble calcetín para una mayor protección durante el traslado.
  6. Guarda y protege las piezas de los juegos de mesa. ¿Cuántas veces has perdido cartas, piezas de tablero u otros objetos que pertenecen a uno de los juegos favoritos de tu hijo? Demasiadas, ¿verdad? Puedes divertirte utilizando unos cuantos calcetines viejos desparejados para clasificar las piezas de un juego. Mete las piezas en el calcetín y ata una cinta alrededor de la parte superior. Etiquétalo como si fuera un regalo escribiendo el nombre del juego en la cartulina.
  7. Haz una funda para tu infusión o el café. ¿Conoces las fundas de cartón que te dan en algunas cafeterías para no quemarte al coger tu café calentito? Pues aquí vamos a hacerlas con calcetines desparejados. Puedes personalizar cada funda cortando la parte superior del calcetín (y dejando la parte del pie para otro proyecto) para que tan solo tengas que utilizar la zona del tobillo y la pantorrilla del calcetín. Lo mejor será que cojas aguja e hilo y cosas ligeramente los bordes para asegurarte de que la parte superior y la inferior no se deshilachen.

Esperamos que te hayan gustado nuestros consejos sobre qué hacer con los calcetines viejos. No te olvides de consultar otros consejos sobre sostenibilidad en esta misma sección. Y si te animas, cuéntanos: ¿tienes alguna manualidad con calcetines que te gustaría compartir? ¡Déjanos un comentario!  

¿Te gustó este artículo?
*Recuerda que debes estar logineado para comentar.
Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
Síguenos