¡

Millenial sostenible a la antigua (Ganador Marzo'22)

Enviado por Rocio C. (Baleares)

En mi casa siempre me han enseñado a ahorrar, sobre todo, con la luz y el agua. Yo soy de las que en casa de mis amigas voy apagando la luz o la televisión si no la miran. Supongo que serán manías, pero a día de hoy han dejado de ser manías para ser un ejemplo a seguir. Mis consejos son los siguientes: 

  • Si te vas a comprar una casa que tenga muchas ventanas para que entre la luz del día y ahorres en electricidad innecesaria. Tenemos un sol increíble en España y hay que saber aprovecharlo. Ya que nos ponemos, pintar las paredes en color blanco da mucha más luminosidad. 
  • Por la noche, desconecta enchufes como, por ejemplo, los de la televisión o los del WiFi (parece que no, pero gasta). 
  • Utiliza los electrodomésticos a las horas que menos consuman según tu tarifa. Yo, por ejemplo, pongo lavadoras y el lavavajillas a partir de las 24:00h de la noche. Parece que no, pero se nota en la factura. Además, siempre intento que tanto la lavadora como como lavavajillas vayan a carga completa. 
  • Cuando te vayas a lavar las manos, te cepillas los dientes, etc. no dejes el grifo abierto. Utiliza el agua con responsabilidad. Incluso, cuando te estés duchando y te vayas a poner el champú o la mascarilla. Aparte que gastarás menos, también ayudas al medioambiente y obviamente ahorrarás mucho más si te duchas en vez de hacerte una bañera. 
  • Cuando quieras planchar intenta acumular bastante ropa para planchar. Aprovecharás más el tiempo y ganarás en electricidad, ya que la plancha se calentará una vez y no diez veces en una semana. 
  • A la hora de ir a comprar ves siempre con la lista. A veces nos entra hambre y compramos más de lo que necesitamos. La lista es muy importante y comparar precios también. Y por último, y no por eso menos importante, aprovecha los descuentos de los vales que hay en Tu Casa Club y de esta manera, podrás ahorrar hasta en la compra. 

¡Espero que mis consejos os ayuden!

¿Te gustó este artículo?
*Recuerda que debes estar logineado para comentar.
Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
Síguenos