5 trucos para aspirar eficazmente

Llega la hora de poner las alfombras, pero antes, ¡toca aspirar!

0

5 trucos para aspirar eficazmente

Es tiempo de cambios. Cambio de rutinas, de temperaturas, de armario e incluso de decoración de hogar. El fresquito típico de esta estación nos obliga a ir guardando las prendas más veraniegas para dejar paso a las más cálidas.

Pero... ¿hacemos lo mismo en nuestro hogar? La respuesta es SÍ.  Ahora es el momento de adaptar la casa para hacerla más cálida y confortable de cara al invierno. 

Las mantas, los cojines, las velitas, los tejidos cálidos y las alfombras se convierten en los protagonistas de nuestros hogares. Pero antes de sacarlo todo de los armarios, toca limpiar. Sin duda, los cambios de estaciones son siempre un buen momento para hacer una limpieza a fondo de la casa. En este artículo, nos centramos en cómo aspirar correctamente el suelo antes de sacar las alfombras (¡y que no se nos escape ninguna pelusilla!). 

Cómo aspirar bien la casa

1. En primer lugar, recoge la casa

Recoger la casa antes de pasar el aspirador te ayudará a ser más ligero en tu tarea. Además, evitarás tropezar con cualquier zapato, juguete o taburete que se te haya quedado por el medio. 

2. Elimina el polvo

Antes de empezar con el aspirador, te recomendamos limpiar el polvo de los muebles, lámparas y decoraciones que tengas por casa. De esta forma, el polvo que no recoge el trapo, caerá al suelo y estaremos a tiempo de aspirarlo. ¡Ojo! Si lo hiciéramos en el orden inverso, siempre quedaría alguna mota por el suelo, ensuciando lo que acabamos de limpiar. 

3. Asegúrate de que haya buena luz. ¡Que no se te pase nada!

Cuando ya lo tengas todo recogido y ya estén todos tus muebles libres de polvo, ¡es hora de coger el aspirador! Para ello, no olvides subir las persianas y aprovechar la luz del día. En caso de que ya haya oscurecido, enciende la luz. Lo importante es no dejarnos ningún rincón sin aspirar (a veces, las pelusillas parece que tengan piernas y se esconden por todos lados).

4. El trapo, tu fiel aliado 

¿A quién no le ha pasado que mientras estás pasando el aspirador ves suciedad en algún enchufe o pomo de puerta? En estos casos, si tenemos un trapo o bayeta húmedos a mano podemos eliminarlo al momento y ya ni se nos olvida, ni tampoco perdemos más tiempo luego.

5. El extra de calidad: suelo reluciente

Nuestro último consejo es fregar el suelo con un producto multiusos sin lejía, como Estrella Oxygeno Activo, ideal para el cuidado diario de tu hogar. Se puede aplicar en superficies e incluso en suelos de gres y parquet, brindando un cuidado y limpieza visibles. 

¡Ahora sí que estás list@ para sacar las alfombras y preparar tu casa para el invierno! No olvides limpiar las alfombras antes de instalarla en casa. 

Si tienes otro truco para aspirar correctamente, ¡compártelo en los comentarios! 

¿Te gustó este artículo?

*Recuerda que debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.

También te puede interesar

  • Decoración de otoño: tendencias para el hogar

    Decoración de otoño: tendencias para el hogar

    ...

    0

¡Envíanos tu mejor consejo de limpieza para el hogar!

Podrás ganar un lote de productos cada mes.

promo consejos