¿Cómo eliminar el mal olor del lavavajillas?

Causas y soluciones para eliminar los malos olores en el lavaplatos.

3

¿Cómo eliminar el mal olor del lavavajillas?

¿Has notado que tu lavavajillas en ocasiones huele mal? Hay varias causas que podrían explicar el porqué de ese mal olor. Aquí te las explicamos y te damos la solución para eliminar el mal olor de tu lavavajillas en cada caso.

Por qué huele mal el lavavajillas y cómo eliminar el mal olor

1) No eliges el programa adecuado para el nivel de suciedad de la vajilla

Seleccionar un programa de lavado equivocado para el nivel de suciedad de la vajilla puede hacer que queden restos de alimentos o residuos en el desagüe o en los filtros. Por ello, es importante retirar bien los restos de comida antes de meter los platos en el lavaplatos (no hace falta enjuagarlos con agua, pero sí retirar los restos con la ayuda del tenedor). Y una vez acabe el ciclo de lavado, comprobar que no quedan restos de comida dentro del lavavajillas.

2) El filtro está sucio o el desagüe obstruido

La manguera del desagüe debe contar con un sifón al final para cortar el acceso a los malos olores, además de no tener pliegues ni nudos en su recorrido. Además, deberíamos hacer una limpieza de la máquina y el filtro periódicamente. Para ello, introduce una botella de Somat Limpiamáquinas en el lavavajillas y haz un lavado sin carga cada 3 meses. ¡Limpieza profunda sin apenas esfuerzo!

3) Presencia de moho en las gomas de la puerta

La acumulación de residuos en la junta de la puerta también puede ser una posible causa del mal olor. Por eso, debemos pasar una bayeta húmeda con un producto limpiador con oxígeno activo o lejía tras el lavado. Además, una buen práctica es dejar la puerta del lavavajillas abierta tras el lavado, para que se sequen bien las gomas y no demos lugar a la aparición de moho (que genera mal olor) en esa zona.

4) ¿Olor a cerrado?

Si en tu casa usáis poco el lavavajillas, puede pasar que el día que vayas a utilizarlo notes un sutil olor a "cerrado".  Este problema es fácilmente evitable usando un ambientador como Somat Deo-Perls, que mantiene el ambiente del interior fresco y perfumado durante los lavados.

Resumen...

¿Cómo eliminar el mal olor del lavavajillas?

Eliminar el mal olor del lavavajillas es sencillo. Para ello, te recomendamos hacer una limpieza de la la máquina y el filtro periódicamente con un limpiador de lavavajillas como Somat Limpiamáquinas. Si el olor viene a raíz de la acumulación de moho, pasa una bayeta húmeda con un producto limpiador con oxígeno activo o lejía tras el ciclo de lavado. Por último, si tu lavavajillas huele a cerrado, puedes acabar con el mal olor usando un ambientador como Somat Deo-Perls, que mantiene el ambiente del interior fresco y perfumado durante los lavados. Con estos pasos, conseguirás eliminar el mal olor del lavavajillas.

¿Te gustó este artículo?

*Recuerda que debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.

Emilia E.

agosto 27, 2021, 10:46 p. m.

La verdad que me ha parecido muy interesante y a la vez educativo,lo tendré en cuenta ... muchas gracias.

0

Maria Isabel B.

agosto 27, 2021, 06:58 p. m.

si quieres tener tu casa desinfectada y el lavavajillas impecable, con buen olor y con buenos productos, usa estos productos. Me he informado plenamente con este artículo. Gracias

0

Elisabet H.

febrero 17, 2021, 09:11 p. m.

Fantástico los consejos, muchas gracias.

0

También te puede interesar

  • Los 7 errores más comunes al poner el lavavajillas

    Los 7 errores más comunes al poner el lavavajillas

    ...

    0

  • 7 herramientas básicas de cocina: Los imprescindibles de un chef

    7 herramientas básicas de cocina: Los imprescindibles de un chef

    ...

    0

¡Envíanos tu mejor consejo de limpieza para el hogar!

Podrás ganar un lote de productos cada mes.

promo consejos