Cómo limpiar el árbol de Navidad

Alarga la vida de tu árbol de Navidad con estos trucos de limpieza

Sí, lo sabemos. Te encanta la decoración navideña, pero te da mucha pereza sacar el árbol, las luces, los adornos, y un largo etcétera para después de Navidad, volver a guardarlo todo. ¿Y si encima te decimos que antes y después de ponerlo en casa debes limpiarlo? ¡No te asustes! Es un trabajo que en un futuro nos agradecerás, ya que limpiar, por ejemplo, el árbol de Navidad te ayuda a conservarlo muchos más años sin que eso se note. 

Cómo limpiar el árbol de Navidad

Cómo limpiar un árbol de Navidad natural

Cómo guardar el árbol de Navidad 

Cómo guardar los adornos de Navidad

Cómo limpiar el árbol de Navidad

Como ya te adelantamos anteriormente, limpiar el árbol artificial de Navidad puede ayudarte a conservarlo en perfecto estado durante muchos años. Pero?€? ¿sabes con qué productos deberías hacerlo? ¿Cómo puedes limpiar el árbol de Navidad sin estropearlo?  Te contamos cómo puedes limpiar tu árbol de Navidad de plástico, alambre y otros materiales sintéticos.

La limpieza del árbol es sencilla, pero hay que hacerla con mucha delicadeza para no rasguñarlo. Además, te aconsejamos hacerlo unos días antes del día que tienes pensado montarlo y decorarlo porque así, se secará mucho mejor. Para limpiarlo, necesitarás un cubo, detergente líquido (puedes utilizar Somat Oro Gel Anti-Grasa), dos bayetas Ballerina Microfibra, una toalla vieja y un spray para el polvo

Una vez tengas todos estos productos reunidos, ¡empezamos! 

  1. Cubre el suelo con la toalla vieja para no ensuciar o mojar el suelo. 
  2. Seguidamente, saca la base del árbol para limpiarla con el spray quita polvo y la bayeta de microfibra. 
  3. Una vez tengamos la base limpia, pasamos a limpiar las ramas del árbol. Para ello, llena el cubo con agua tibia y échale unas gotas de Somat o jabón líquido. 
  4. Introduce el paño en el cubo y pásalo por las hojas con cuidado. 
  5. Retira el exceso de jabón con un poco de agua y seca con otra bayeta. ¡Listo! 

Cómo limpiar un árbol de Navidad natural

Sí, sí. Los árboles de Navidad naturales también deben limpiarse. Hazte con un secador de pelo o soplador de aire para eliminar todo el polen y polvo que pueda haber acumulado en las ramas y hojas del árbol. Para limpiar el tronco necesitarás una manguera de agua con presión. 

Una vez lo tengas limpio, te recomendamos dejarlo secar en un lugar cubierto y aireado, como puede ser el balcón o el porche de tu terraza. Cuando se seque, podrás empezar a decorarlo. 

Cómo guardar el árbol de Navidad 

La mayoría de las personas guardamos el árbol en la misma caja en la que venía cuando lo compramos. En caso de no conservarla, puedes utilizar una caja de cartón amplia para evitar que las hojas del árbol se doblen. La mejor forma para guardarlo dentro de la caja es la siguiente: 

  1. Separa todas las piezas en las que se divida el árbol y ve plegando las hojas. 
  2. Una vez las tengas plegadas, puedes sujetarlas con un alambre o un elástico. De esta forma estarán más recogidas y evitarás que se deformen. De forma opcional, puedes envolver cada parte con papel de burbuja para protegerlo aún más de posibles golpes y/o rozaduras. 
  3. Por último, te recomendamos precintar la caja y guardarla en una zona donde no haya humedad. 

Cómo guardar los adornos del árbol de Navidad

Los adornos del árbol de Navidad deben estar guardados junto con el árbol de Navidad. Pero, ¡ojo! No guardes el árbol con los adornos puestos, ya que se podrían dañar. Hay que retirarlos y guardarlos en cajas. 

Un truco es guardar los adornos por categorías y etiquetar las cajas. De esta forma, cuando vayas a buscar los adornos el año siguiente, será mucho más fácil encontrarlos. De igual manera que el árbol, te recomendamos guardar las cajas con los adornos en un lugar libre de humedad

Ahora que ya tienes el árbol listo, descubre cómo envolver regalos originales para esta Navidad.

¿Te gustó este artículo?
*Recuerda que debes estar logineado para comentar.
Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
Síguenos