¡La lavadora también se limpia!

Mantén el buen estado de la máquina, y la ropa, con estos sencillos consejos.

¿Has detectado alguna vez malos olores al poner la lavadora o has visto moho en la goma o en el cajetín de la lavadora? Son señales inequívocas de que la lavadora necesita una limpieza. Además de mejorar el rendimiento del aparato, evitarás manchas y olores indeseados en la ropa.

El secreto está en seguir unos pasos básicos cada vez que hacemos la colada, acompañándolo de una limpieza más profunda de la máquina de forma periódica.


Cómo limpiar a fondo la lavadora:


1) Limpia el cajetín de forma periódica > Saca el cajetín del detergente y lávalo con lejía para eliminar el moho y los restos de productos que quedan en él.

2) Elimina el moho de la goma > Idealmente, después de cada lavado debemos secar la goma, para evitar que la humedad se acumule. Si ya hay manchas negras (moho), aplica una bayeta impregnada de lejía por la goma de la puerta y sécala después con un trapo.

3) Lavar la lavadora por dentro > Para eliminar los restos de suciedad ocultos en el tambor, escoge un programa de agua caliente (60ºC), llena el cajetín del detergente con lejía y haz un lavado sin ropa dentro. Al actuar directamente la lejía sobre el tambor, eliminará los restos de detergente y suavizante depositados durante todos los lavados. Cuando termine el programa, abre la puerta y déjala abierta para que se seque por dentro. Se aconseja repetir esta operación cada 2 o 3 meses.

4) No te olvides del filtro > Para asegurar una buena limpieza, sigue las instrucciones del aparato: te indicarán cómo quitarlo para limpiarlo sin accidentes inesperados ;)


Y tras cada colada habitual...


Deja la puerta siempre abierta al acabar el lavado >
Para evitar los malos olores y tener la lavadora fresca y limpia deja la puerta siempre abierta. Evitarás que la humedad se concentre y se forme moho en la goma o en el interior del tambor.

*Estrella y Conejo, máxima desinfección. Elimina el 99,9% de bacterias y virus. Incluido el coronavirus Sars-covid-19. Bajo condiciones de uso: Uso directo, sin limpieza previa requerida. Dejar actuar 1 minuto y luego aclarar si se precisa.

Te recomendamos

Estos productos pueden ayudarte

¿Te gustó este artículo?

*Recuerda que debes estar logineado para comentar.
Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
19 comentarios
Flor M.
24 de abril de 2021
Lo uso para lavar ropa y para limpieza de suelos, la verdad es mi preferida. Por su efectividad
Elisabet H.
15 de Febrero de 2021
Yo lo hago con la lejía y bicarbonato, queda de 10.
Toñi S.
12 de agosto de 2020
Cuando compre mi lavadora me dijeron cada 100 lavado limpiar el tambor con un lavado de 70 grados vacía
Síguenos