¡

Cómo limpiar las paredes con papel pintado

Las manchas en las paredes pueden aparecer por diferentes motivos: humedad, polvo, manchas inesperadas de comidas o bebidas e incluso porque los pequeños artistas de la casa se hayan puesto creativos en un segundo sin vigilancia. Que no entre el pánico, porque con algunos trucos de limpieza muchas veces se puede limpiar, ¡descubre cómo!

Los consejos más útiles para limpiar paredes con papel pintado

Durante los últimos años, el papel pintado ha vuelto a la escena y se ha convertido en casi un must de la decoración actual, pero ¿cómo se limpia?, ¿es fácil hacerlo?, ¿se estropea? Como expertos en limpieza, desde Tu Casa Club resolvemos todas esas dudas: 

  • Papel pintado vinílico. Gracias a su acabado impermeable es el que tiene una resistencia más elevada y, por ello, una mayor durabilidad. También es el más fácil de limpiar: humedece una esponja con agua y jabón neutro, lávalo y a continuación sécalo con un paño limpio, ¡así de fácil!
  • Papel con fibras naturales. Es de los más delicados y menos recomendables para viviendas con niños pequeños. Para limpiarlo, te recomendamos que emplees una esponja o trapo en seco y des pequeños toquecitos sobre la pared. Es muy importante que no frotes con brusquedad porque podrías romper el papel. Para evitar males mayores, haz una prueba primero en la zona menos visible (en la parte inferior o la zona escondida tras un mueble o puerta).
  • Cambiar coma por punto seguido.
  • Papel pintado normal. En comparación con el papel de fibras naturales, el mantenimiento es mucho más sencillo: basta con pasar un trapo limpio.  El problema viene cuando se mancha la pared de un modo más puntual: humedece un paño o esponja con agua y jabón neutro y frota suavemente. A continuación, sécalo con un trapo para evitar que se concentre humedad, ¡si eres rápido no quedará rastro de la mancha!

Recuerda la importancia de tener un buen kit de limpieza en casa y así siempre estarás listo para enfrentarte a cualquier mancha.

Puede interesarte leer también el artículo sobre cómo limpiar paredes blancas o cómo limpiar paredes con humedades.

¿Te gustó este artículo?
*Recuerda que debes estar logineado para comentar.
Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
Síguenos