Lista de productos básicos para vivir solo

¿Es tu primera vez viviendo solo? Descubre esta checklist de tus imprescindibles para el nuevo hogar

2

Lista de productos básicos para vivir solo

Después de una búsqueda que parece eterna, por fin has encontrado la casa, el piso o el pequeño apartamento de tus sueños. ¡Llegó al final el momento de vivir solo! Es comprensible que estuvieras deseando mudarte y empezar a gozar de tu independencia, pero llegado el momento, ¿te has dado cuenta de que no tienes ni idea de lo que vas a necesitar?

¡No te preocupes, estamos aquí para ayudarte! Echa un vistazo a nuestra checklist (lista de imprescindibles) para arrancar la aventura de vivir solo por primera vez y lo tendrás todo cubierto

¿Qué necesito para vivir solo?

Además de muchas ganas, va bien tener a mano una serie de muebles, objetos y productos a los que recurrir en tus primeros días viviendo solo/a. Mientras tengas todo lo que se incluye en nuestra lista para independizarte del hogar por primera vez, la mudanza, así como tu nueva libertad, deberían ser pan comido. ¡Ah, y si necesitas planificar antes la mudanza, echa un vistazo a nuestra guía Cómo hacer una mudanza rápida y organizada (lista incluida)!

Imprescindibles para el dormitorio

Una cama bonita y cómoda debería ser una de las primeras cosas de tu lista. Llegados a este punto, comprar un buen colchón es una buena inversión. No olvides también hacerte con sábanas, una funda nórdica o edredón y almohadas a tu gusto.

Por muy cómoda que sea tu cama, no podrás dormir bien si le da el sol o la luz exterior de forma directa, así que invierte en unas buenas cortinas. ¡Asegúrate de medirlas antes de comprarlas! Finalmente, aunque no es imprescindible, una mesita de noche y una lámpara de mesilla o pie pueden marcar la diferencia a la hora de convertir tu primer dormitorio en tu lugar especial.

Utensilios básicos para la cocina

Por supuesto, lo que necesitas aquí depende de la frecuencia y lo mucho que te guste cocinar. Incluso si planeas pedir comida a domicilio a menudo, hay algunos objetos esenciales que deberías tener. ¡No querrás quedarte con las manos vacías en caso de que tengas invitados sorpresa!

- Vasos, tazas y copas de vino.

- Platos y cuencos.

- Tenedores, cuchillos, cucharas y cucharillas.

- Espátulas y cucharas de madera (para cocinar).

- Tabla de cortar.

- Ollas y sartenes. Al menos, una olla mediana (para hervir pasta, por ejemplo) y un cazo más pequeño para otros usos te serán de gran utilidad.

- Trapos de cocina, servilletas y mantel.

- Tostadora y microondas; los dos electrodomésticos más buscados en todo piso de un recién independizado/a, especialmente si no quieres cocinar mucho.

- Sal, pimienta y aceite de oliva, el kit básico para aderezar comidas (podrás ir ampliando tu colección a medida que lo necesites).

Una vez hayas llenado tus armarios y tengas el menaje del hogar imprescindible, apunta estos 5 productos básicos para limpiar tu cocina.

Artículos de baño necesarios

Una de las mejores cosas de vivir solo contigo mismo es no tener que hacer cola para usar el baño. Nada mejor tras un duro día que poder darse una ducha relajante. No hace falta que conviertas tu baño en un spa, pero aquí tienes unos objetos imprescindibles que harán del baño tu lugar listo para disfrutar.

- Soporte para las toallas y el papel higiénico.

- Portaobjetos de aseo.

- Toallas.

- Cortina de ducha (si es necesario).

- Alfombrilla.

- Jabón de manos, gel de ducha, champú y acondicionador.

- Papelera.

- Escobilla para el inodoro.

Kit de limpieza básico

Es de esperar que el nuevo lugar esté limpio cuando te mudes, pero puede ser que los anteriores inquilinos hayan pasado por alto algunos puntos. ¿Quizás se olvidaron de limpiar el horno o todavía hay algún pelo en el desagüe? Por lo que pueda pasar, siempre es bueno tener a mano estos artículos de limpieza.

- Aspiradora

- Escoba y recogedor

- Fregona y cubo

- Bolsas de basura

- Bayetas y trapos de limpieza

- Productos desinfectantes, como lejía Estrella 2en1, o Estrella Oxy si prefieres un olor más neutro y no tener que usar lejía

- Limpiador multisuperficies

- Limpiacristales

- Detergente para la ropa y suavizante.

Si aún te pierdes reconociendo qué productos necesitas para cada rincón de tu nueva casa y para qué sirve cada uno, tienes que echar un ojo a nuestra guía de 10 productos de limpieza básicos para tu hogar.

Otros elementos importantes para mudarse solo

La mudanza es estresante, así que, por supuesto, aunque tengas todo lo esencial, puede que haya algunos objetos básicos menos comunes que se te hayan pasado por alto. Estos podrían incluir:

- Bombillas

- Botiquín de primeros auxilios

- Cesto o bolsa para la ropa sucia

- Espejos

- Kit de herramientas básico

- Pañuelos de papel

- Perchas para la ropa

- Pilas y alargadores

- Plancha y tabla de planchar

- Tendedero

- Mobiliario variado en caso de necesitar (sillas, mesa, etc.)

Seguramente en esta lista no está todo lo que vas a necesitar a lo largo de tu aventura en solitario, pero estamos seguros de que es un buen comienzo. Esperamos que nuestra lista de productos básicos cuando te mudas por primera vez te haya resultado útil y te deseamos que seas muy feliz en tu nuevo hogar. ¡Ya verás que, pasado el trasiego inicial, vivir solo tiene muchas ventajas!

Y recuerda que, si todo esto es nuevo para ti, ¡podemos ayudarte! En Tu Casa Club tenemos todo tipo consejos de limpieza, cocina, ahorro y, ademáscupones de descuento para hacerte al mejor precio con muchos de los básicos de cualquier principiante.

¿Te gustó este artículo?

*Recuerda que debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.

Blanca

febrero 27, 2024, 12:44 p. m.

Gran lista! Gracias por compartir

0

Asier V.

mayo 11, 2023, 01:43 a. m.

Estoy de acuerdo con la lista ??

0

También te puede interesar

  • Guía sobre los símbolos del horno

    Guía sobre los símbolos del horno

    ...

    0

  • 5 productos básicos para la limpieza del baño

    5 productos básicos para la limpieza del baño

    ...

    0

  • Símbolos de lavado, ¿qué significan?

    Símbolos de lavado, ¿qué significan?

    ...

    0

¡Envíanos tu mejor consejo de limpieza para el hogar!

Podrás ganar un lote de productos cada mes.

promo consejos