Cómo eliminar las manchas de pegamento de la ropa (y otras superficies)

En casa, en el colegio o en la oficina, el pegamento es un producto que utilizamos con frecuencia. Ya sea para hacer manualidades con los niños o para crear proyectos para el hogar, es una solución que nos permite hacer realidad nuestras ideas más creativas. Sin embargo, cuando trabajamos con pegamento, no todo es tan bonito. Y es que... ¿quién no ha terminado con las manos pegajosas o con alguna indeseada mancha en la ropa

La buena noticia es que hoy tenemos solución a todos esos mini desastres ocasionados por el pegamento. Apunta bien este producto porque te salvará en más de una ocasión: Loctite Super Glue-3 Limpia Pegamento

Cómo quitar el pegamento de la ropa 

Cómo lavar la ropa con manchas de pegamento 

Cómo quitar el pegamento de las superficies 

Cómo quitar el pegamento de la piel de las manos

Cómo quitar el pegamento de la ropa

Antes de desvelar el truco para quitar el pegamento de la ropa, es importante saber el tipo de tejido frente al cual estamos (si tienes dudas, consulta nuestra guía de etiquetas de la ropa) y la clase de pegamento que ha causado la mancha. ¡Pero no te preocupes! La solución que tenemos es eficaz en la mayoría de los pegamentos que están a la venta y de los que hacemos uso habitualmente.

  1. Hazte con Loctite Super Glue-3 Limpia Pegamento. Podrás encontrar este producto en cualquier gran superficie de nuestro país. 
  2. Prueba el producto antes de usarlo. El producto no perjudica la tela de la prenda. No obstante, siempre recomendamos probar el producto en un lugar no visible para evitar decoloraciones en tejidos que no está recomendado su uso. 
  3. Aplica Loctite Super Glue-3 Limpia Pegamento sobre la mancha. Después de hacer la prueba, ¡es hora de la verdad! Aplica suficiente producto para cubrir toda la mancha o residuo de pegamento. 
  4. Coloca papel o tela absorbente en ambos lados del tejido
  5. Deja reposar el producto durante dos horas. Es importante dejar que el producto trabaje sobre la mancha durante mínimo dos horas. No obstante, si dispones de tiempo, te recomendamos dejarlo durante toda la noche
  6. Quita y desecha el papel o tela absorbente. Este material habrá absorbido el residuo del pegamento disuelto que antes estaba en tu prenda. 
  7. Limpia la mancha con una bayeta húmeda. Tras quitar el papel absorbente, puede que algún residuo se haya quedado sobre tu prenda. Para evitar que se vuelva a pegar en ella, limpia el área con una bayeta húmeda. 
  8. Lava la prenda con normalidad. Pon la prenda a la lavadora con tu detergente habitual para acabar de quitar los restos de pegamento que pueda haber en la prenda. 

Es posible que en manchas difíciles o residuos gruesos de pegamento sea necesario repetir otra vez el mismo procedimiento varias veces. 

¡Ah! Y no te olvides de guardar bien el producto quitamanchas después de usarlo. Cierra bien el tubo recipiente y guárdalo en posición vertical en un lugar fresco y seco, fuera del alcance de los niños.

Cómo lavar la ropa con manchas de pegamento 

Las manchas de pegamento pueden parecer difíciles de solucionar. No obstante, te recomendamos pretratar la mancha antes de meter la prenda en la lavadora con algún producto quitamanchas específico como Loctite Super Glue-3 Limpia Pegamento. Este paso previo te permitirá eliminar los restos más incrustados de pegamento de la ropa y facilitará el proceso de lavado

Una vez hayas eliminado el residuo más grueso de pegamento con el producto específico para ello, tan solo deberás meter la prenda en la lavadora de manera habitual con tu detergente de confianza. Preferiblemente, utiliza un programa de lavado largo y la máxima temperatura que permita la prenda. Si la prenda es blanca o de color claro, te recomendamos utilizar detergente en polvo, como WiPP Express Polvo Azul, ya que su fórmula con ingredientes blanqueadores penetra en las fibras de los tejidos para eliminar incluso las manchas más difíciles.

Aunque generalmente la mancha debería desaparecer tras este procedimiento, es posible que en manchas difíciles o residuos gruesos de pegamento sea necesario repetirlo varias veces.

Cómo quitar el pegamento de las superficies 

¿Has manchado la mesa de madera con pegamento? ¿Han quedado restos de pegamento en la pared tras quitar los adornos de Navidad? ¿Tus hijos han derramado pegamento sobre su pupitre de plástico? ¡No te preocupes, tenemos la solución! Este es el paso a paso que debes seguir para quitar el pegamento de la madera, el plástico, la pared o casi cualquier otra superficie que se te ocurra. 

  1. Hazte con Loctite Super Glue-3 Limpia Pegamento
  2. Prueba el producto antes de usarlo. Siempre recomendamos probar el producto en un lugar no visible de la superficie para comprobar si esta es atacada por el limpiapegamento. En el caso de la limpieza de plásticos, asegúrate previamente del tipo de plástico del que se trata, para tomar en consideración las advertencias del producto. 
  3. Aplica Loctite Super Glue-3 Limpia Pegamento sobre el residuo de pegamento. Después de hacer la prueba, ¡vamos a ello! Aplica suficiente producto para cubrir todo el residuo de pegamento. Recuerda que Loctite Super Glue-3 Limpia Pegamento es un pegamento antigoteo, es decir, se puede aplicar en superficies verticales de forma cómoda y limpia.
  4. Coloca papel o tela absorbente sobre el Limpia Pegamento que has aplicado. 
  5. Deja reposar el producto durante dos horas. Es importante dejar que el producto trabaje sobre el pegamento durante mínimo dos horas. No obstante, si dispones de tiempo, te recomendamos dejarlo durante toda la noche. 
  6. Quita y desecha el papel o tela absorbente. Este material habrá absorbido el residuo del pegamento disuelto. 
  7. Limpia el área con una bayeta húmeda. Tras quitar el papel absorbente, puede que algún residuo se haya soltado sobre la superficie. Para evitar que se vuelva a pegar en ella, limpia el área con una bayeta húmeda y después, enjuágala con agua y déjala secar. 

Es posible que en residuos gruesos de pegamento sea necesario repetir otra vez el mismo procedimiento varias veces. 

Cómo quitar el pegamento de la piel de las manos

¡A todos nos ha pasado! Acabas de hacer tu manualidad y arrrrg, los dedos están súper pegajosos. No insistas con el agua porque no vas a poder... ¡Te contamos cómo salir de este apuro! 

  1. Aplica Loctite Super Glue-3 Limpia Pegamento sobre el pegamento adherido en la piel.
  2. Deja pasar unos minutos para que el pegamento se ablande.
  3. Gradualmente y con precaución separa la piel pegada y deja que el producto penetre progresivamente durante algunos minutos hasta que acabe de disolver el adhesivo. No seas impaciente ni tampoco te relajes; intentar separar los dedos de forma brusca o dejar el producto actuar más tiempo de lo indicado, podría dañar tu piel. 
  4. Una vez lo hayas despegado, lávate las manos con abundante agua y jabón.
  5. Cierra bien el tubo después de usarlo y guardarlo en posición vertical en un lugar fresco y seco, fuera del alcance de los niños.

Te recomendamos

Estos productos pueden ayudarte
¿Te gustó este artículo?
*Recuerda que debes estar logineado para comentar.
Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
Síguenos