Cómo matar cucarachas y que no vuelvan a aparecer

Cucaracha muerta Tu Casa Club
Compartir:

La aparición de cucarachas en alguna habitación de la casa, normalmente la cocina, puede convertirse en una pesadilla ya que estos insectos rastreros son portadores de numerosas bacterias y organismos infecciosos. Pero eliminarlas no siempre es fácil porque las cucarachas, además, se reproducen a gran velocidad, de ahí que su presencia pueda convertirse en un problema persistente. 

Te contamos cómo matar cucarachas de forma efectiva y duradera.


Matar cucarachas en casa: venenos y más


Entre los productos para matar cucarachas, destacan los que las eliminan en el acto y los que tienen como objetivo envenenar a toda la colonia.

Estos son los que te recomendamos desde Tu Casa Club:  

1) Si quieres eliminar las cucarachas de forma inmediata: 

  • Cucal Aerosol.  Es la solución más rápida para acabar de manera instantánea con las cucarachas y también las hormigas. Al ser espray con aerosol, solo tienes que rociar a la cucaracha que tengas delante durante 2 o 3 segundos, con un efecto fulminante.  

Para un efecto más duradero, puedes aplicar Cucal Aerosol a las zonas de riesgo y/o zonas de paso habituales de las cucarachas: espacios húmedos, oscuros o con restos de materia orgánica como alrededor de la lavadora, debajo de la nevera, cerca del cubo de la basura, agujeros o grietas en suelos, etc. Recuerda que es mejor hacerlo por la noche, que es cuando las cucarachas suelen estar más activas. 

No pulverices en el aire ni sobre alimentos, animales, utensilios de cocina o en superficies donde se preparen o se manipulen alimentos.

Además, antes de utilizar el producto sobre cualquier tejido, es recomendable probarlo en algún lugar no visible para comprobar que no deja marca. 


2) Si quieres eliminar las cucarachas de manera más duradera: 

  • Cucal Trampas. Es una de las soluciones más eficaces para acabar con las cucarachas. Es un cebo con comida envenenada para que, una vez las cucarachas coman, vuelvan a su escondite infectando a toda la colonia, con efecto dominó. 

Debes ponerlo también en zonas de riesgo o de paso (como hemos dicho, al lado de la basura, debajo de la nevera y los rodapiés de la cocina, detrás del inodoro, en el cuarto de la lavadora, etc.) o en cualquier sitio de la casa en el que hayas visto cucarachas. En la cocina es recomendable poner una media de 4 trampas y 2 en lo baños y/o fregaderos. 

No mancha y ofrece una protección de hasta 6 meses

  • Cucal Jeringa Anticucarachas. El efecto es parecido al anterior producto, pero la aplicación es con espray a través de una jeringa. Es especial para inyectar en agujeros o hendiduras pequeñas por donde suelen entrar las cucarachas.


La doctora Insectia explica en un divertido vídeo cómo funciona la jeringa anti-cucarachas de Cucal y demuestra que deshacernos de estos molestos insectos no es misión imposible. La jeringa contiene una fórmula en gel que ejerce un gran poder de atracción sobre las cucarachas. Basta con aplicar unas gotas en esas grietas y hendiduras por donde pasan los insectos. Su efecto es diferido: las cucarachas ingieren el veneno y regresan al nido, donde infectan al resto de la colonia. Así, con Cucal Jeringa Anti-Cucarachas la eliminación de estos insectos es duradera.

Una sola jeringuilla puede eliminar más de mil insectos. Por otra parte, la jeringa dispone de una punta flexible que permite aplicar la fórmula en lugares de otro modo inaccesibles. Además, su fórmula contiene una sustancia tan amarga que evite que los animales de compañía se la coman. 



Nota: sea lo que sea que elijas para matar cucarachas, es importante que no coloques las trampas en lugares que previamente hayas rociado con espray o aerosol para acabar con estos bichos de manera instantánea, ya que, de hacerlo así, las cucarachas no llegarías a llevar el veneno a la colonia y, en consecuencia, sus compañeras no se verían afectadas. 


¿Por qué es importante matar las cucarachas en casa cuanto antes? 


Las cucarachas pasan la mayor parte de su tiempo activo buscando comida, agua o pareja, por lo que el riesgo de que contaminen platos, cubiertos o algún otro tipo de material es alto. Estos insectos rastreros pueden propagar bacterias tan peligrosas como la salmonella, y su presencia también está detrás de casos de alergias y asma. Además, las cucarachas alemanas o del café se reproducen tan rápido que una cucaracha y su descendencia pueden llegar a producir 300.000 cucarachas más en solo un año.

Más allá de los peligros que entraña su presencia en la casa, tienen otras peculiaridades que las hacen aún más desagradables, como su capacidad de soportar una radiación elevada o de sobrevivir durante un tiempo aunque pierdan la cabeza, siempre y cuando estén bien alimentadas.

Otros consejos para evitar que las cucarachas se instalen en nuestro hogar:


¿Sabías que las cucarachas pasan hasta el 80% de su tiempo descansando en fisuras y grietas? El problema viene cuando se activan ya que se desplazan para buscar comida, agua o pareja contaminando los objetos que se van encontrando a su paso, y pueden propagar bacterias como la salmonella.

Esto es lo que has de hacer en casa para evitarlas en la medida de lo posible: 

  • No dejes la basura en casa durante días, especialmente si en ella hay restos de alimentos.
  • Es desaconsejable tener periódicos o cajas de cartón en la cocina ya que son el hábitat perfecto para cucarachas.
  • Lava platos, ollas o sartenes tras usarlos.
  • Mantén limpia la nevera, microondas, horno, tostadoras y otros electrodomésticos donde queden restos de comida con facilidad.
  • Limpia con frecuencia el suelo de la cocina, las alacenas y encimeras.
  • Comprueba que no hay grietas o pequeñas fisuras por las que pueden entrar.
  • Las tuberías deben revisarse y mantenerse en buen estado.
  • Si tienes un sótano en tu vivienda procura que no haya humedades.

Aquí puedes seguir leyendo más sobre cómo evitar las cucarachas en casa

Resumiendo:

¿Cómo matar cucarachas?


Para un efecto instantáneo es recomendable el uso de esprays pero si quieres un efecto más duradero apuesta también por los cebos o jeringas con comida envenenada que acabarán con toda la colonia. 


¿Cómo matar cucarachas en casa?


Revisa especialmente las zonas de riesgo o de paso de las cucarachas que son preferentemente aquellas con calor, humedad o restos de comida. Esto es: debajo del motor de los electrodomésticos (especialmente nevera y lavadora), alrededor de la calefacción o del inodoro, al lado de la basura y en todas aquellas grietas por las que creas que pueden pasar. 


¿Cómo matar cucarachas pequeñas? 


Las cucarachas pequeñas o alemanas, de 2 a 5 mm, se reproducen muy rápido y se esconden también en sitios como alacenas, etc. Limpia a fondo con regularidad, almacena los alimentos en envases sellados y utiliza preferentemente productos con veneno para poder acabar con toda la colonia antes de que tengan descendencia. 


Errores comunes al matar cucarachas


Si utilizas en una misma área un espray para matar cucarachas de manera inmediata y trampas para envenenarlas, el primer producto invalidará al primero, de manera que las cucarachas infectadas nunca llegarían a la colonia y no se podría producir el contagio en cadena deseado.


Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR