Ropa de deporte: cómo lavarla correctamente

5 cosas que quizás nos sepas del cuidado de las prendas deportivas.
Compartir:

No hace falta ser un genio del deporte para saber que las prendas que usamos para entrenar son algo más especiales que la ropa de diario. Su composición suele ser a base de fibras sintéticas como licra o poliéster, y aunque sean incluso de algodón, requieren un cuidado específico, sobre todo para combatir manchas y olor de sudor.

Hoy te damos 5 consejos para lavar y cuidar la ropa deportiva:

1.  Fíjate en la etiqueta > es el primer paso para no estropear una prenda
Aunque puede parecer obvio, no siempre lo hacemos y podemos echar a perder una prenda. Por ello, antes de meter algo en la lavadora (o en la secadora, o usar cualquier producto para lavar), mira la etiqueta.

2. Debes airear la ropa antes de lavarla
A no ser que la laves apenas llegues a casa, es conveniente dejar airear las prendas deportivas un tiempo. Si no vas a poner la lavadora inmediatamente, no la metas húmeda en el cesto de la ropa sucia, porque solo conseguirás un olor a humedad muy desagradable.

3. Mejor en agua fría y del revés
El agua caliente puede dañar la ropa deportiva, porque las temperaturas altas pueden deteriorar las fibras elásticas. Mucho mejor lavarlas a bajas temperaturas y del revés, porque no solo los colores se protegen mejor, sino que el lavado actúa directamente en la zona interior, que ha estado en contacto con la piel.

4. Utiliza un detergente especialista para ropa deportiva
Como hemos explicado antes, la composición de la ropa deportiva es bastante diferente que la de la ropa que usamos a diario, esencialmente porque está compuesta por tejidos sintéticos.

Usa un detergente como Micolor Frescor Duradero, especialmente concebido para lavar prendas sintéticas y de deporte. Su innovadora fórmula neutraliza los malos olores en todo tipo de tejidos, incluso en los sintéticos, y logra un frescor extra de hasta 12h después del lavado en las prendas sintéticas y deportivas.

Además, si te desagradan los malos olores o cercos provocados por el sudor,
te recomendamos probar Neutrex Transpirex: se pulveriza en la zona de las axilas, se deja actuar unos 10 minutos, y después se lava la ropa de forma habitual. Este producto acabará con todo rastro de sudor.

5. No usar secadora ni planchar
Igual que el agua caliente no se aconseja para lavar estas prendas, tampoco lo es secarlas en la secadora. Tiéndelas del revés y, si puede ser, en una zona aireada y a la sombra. Recuerda que, en general, este tipo de prendas no se planchan nunca.

Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR