¡

Cómo evitar insectos voladores en casa

La llegada de insectos voladores dentro de los hogares está vinculada con la estación y el clima. En los meses de invierno suelen verse menos - a excepción de las polillas que tienen una gran capacidad de adaptación -, mientras que en primavera y verano, la presencia de moscas, mosquitos y avispas, entre otros, es mucho más frecuente.

Insectos voladores más frecuentes en primavera y verano

Mosca 

Las moscas son uno de los insectos voladores que aparecen con más frecuencia en casa. Se ha de tener en cuenta que la mosca doméstica se alimenta de restos orgánicos como pueden ser la fruta madura o cualquier cosa que le haga sentirse cómoda en un hábitat fresco y húmedo.

Hay que tener cuidado porque este insecto puede atraer bacterias perjudiciales para la salud del ser humano (ya que también se alimenta de heces que pueden encontrarse en la calle). Desde Tu Casa Club te aconsejamos tener a mano el insecticida de Bloom Hogar Aerosol, que además de ser altamente eficaz, es respetuoso con las plantas en el hogar y además posee un perfume muy agradable.

Mosca de la humedad

La conocida como "mosca de la humedad" suele aparecer en el baño, en puntos con problemas de humedades o en focos de suciedad. Para evitar la aparición de este tipo de insectos se recomienda eliminar el origen limpiando y ventilando. 

Mosca de la fruta

Es un insecto volador de tan solo 4 milímetros de longitud. Se siente atraída por frutas, hortalizas, verduras y tubérculos como las patatas, en especial por aquellas piezas ya maduras que están empezando a descomponerse. Así que una de las mejores maneras de librarse de la mosca de la fruta es revisar con regularidad la comida que haya fuera de la nevera. También es recomendable  intentar comprar una cantidad justa para evitar que las piezas se echen a perder. 

Mosquito común y mosquito tigre

Los mosquitos cobran gran protagonismo en primavera y en verano, ya que suelen desarrollarse en climas cálidos, zonas húmedas y en aguas estancadas. Estos insectos voladores se sienten atraídos por olores fuertes y dulces, así que es preferible evitar utilizar fragancias o jabones perfumados para reducir las posibles picaduras.

El mosquito tigre adora las zonas húmedas y, aunque no lo creas posible, podrías encontrarlos alojados en tu casa en jarrones, platos, ceniceros o cubos, pues son un gran foco de agua estancada. De este modo, intenta eliminar esos recipientes para reducir la aparición de los mosquitos tigre en tu hogar. Una característica de las picaduras de estos mosquitos es que son realmente dolorosas y pueden llegar a provocar reacciones alérgicas muy molestas.

Por otro lado, los mosquitos, no solo actúan por el día, sino que también pueden estar presentes por la noche. Desde Tu Casa club recomendamos el uso del aparato eléctrico de Bloom que, gracias a su tecnología de alta eficacia, acaba con los mosquitos incluso si tienes las ventanas abiertas.

Avispas

Con el insecticida Bloom Max Aerosol podrás deshacerte de estos insectos voladores en tan solo 3 segundos, creando una barrera protectora eficaz que durará hasta 4 horas.

Importante, ¡no confundir con las abejas!

Las abejas están en peligro de extinción y son extremadamente importantes para la flora y la naturaleza, por lo que es vital respetarlas. 

Una de las principales diferencias entre las abejas y las avispas es que las avispas hibernan, por lo que no las podremos encontrar en los meses de frío, es decir, aparecen solamente en los meses más cálidos. En cambio, las abejas, las podemos ver durante todo el año. Por otro lado, mientras que la abeja solo pica al sentirse amenazada y muere cuando lo hace, la avispa es un insecto con mayor agresividad

Puedes acabar de distinguirlas observando sus dimensiones: las avispas son más grandes que las abejas y además, no tienen vello. 

Las polillas

Es un insecto que está presente durante todo el año debido a su facilidad de adaptación a todo tipo de clima. No todas las polillas son iguales, hay polillas de la madera, polillas de los alimentos o polillas de la ropa. Estas últimas son las más comunes en el hogar, por lo que puede interesarte leer cómo eliminar las polillas de manera efectiva.

En general, intenta evitar que entren en tu hogar a través de grietas y se alojen en pequeños huecos oscuros.

¿Por qué aparecen los insectos voladores en casa? 

Si es primavera o verano, es bastante probable que puedas observar un incremento de insectos voladores en tu hogar, pero existen otros factores que pueden fomentar dicha presencia. A continuación, te recomendamos una serie de consejos que te ayudarán a minimizar la aparición de estos molestos insectos.

Localiza las posibles zonas de humedad en casa

Lo primero que debes hacer es revisar a fondo tu hogar, es decir, descubre si tienes alguna zona con humedad y ponle remedio, ya que es un foco para la aparición de insectos. Por otro lado, si tienes aire acondicionado, presta especial atención al filtro. ¿Por qué? Los mosquitos adoran alojarse en esa zona del aparato debido a que es una zona húmeda y fresca, es decir, un hábitat idóneo para ellos.

Realiza una limpieza profunda en el hogar

Inspecciona cada hueco de tu casa donde puedas tener sospechas de que podría haberse caído algún resto de basura o podrías tener algún bote de harina o arroz mal cerrado. Realiza una limpieza profunda  y conseguirás reducir al máximo la aparición de cualquier tipo de plaga.

Cierra las ventanas en época de lluvias

Debido al gran nivel de humedad, la aparición de insectos voladores es más común y por supuesto, es altamente probable que, si tienes la ventana abierta cuando llueve o ha llovido, terminen colándose en casa.

¿Qué hacer con los insectos voladores?

Además de seguir los consejos y cuidados para evitar la presencia de insectos voladores, te recomendamos que adquieras los productos de Bloom que más se ajusten a tus necesidades. Encontrarás desde aerosoles como el Bloom Total Multi-insectos Aerosol eficaz contra todo tipo de insectos voladores y rastreros, hasta aparatos eléctricos recomendados tanto para el día como para la noche, ya que, te protegerán de las posibles picaduras de mosquito. En definitiva, es recomendable que, con la llegada del buen tiempo, adquieras productos para combatir la posible aparición de insectos.

¿Te gustó este artículo?
*Recuerda que debes estar logineado para comentar.
Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
5 comentarios
Maria S.
12 de agosto de 2022
Excelente artículo!
Gracias por los consejos, con estás temperaturas y al tener jardín,los mosquitos son insoportables!!
Por las noches nunca falta Bloom electrónico y mientras ventilamos Bloom Máx Aerosol.
Por ahora,nos va genial. Sin duda os lo recomiendo ??
Margarita L.
8 de julio de 2022
El articulo muy interesante, en casa utilizamos desde siempre Bloom Eléctrico y de verdad que funciona estupendamente , es cómodo y eficaz ya que estamos libres de mosquitos, hay años que han sido verdadera plaga, de no poder salir al jardín incluso, por eso sería de agradecer también consejos y productos para esos días calurosos de verano que se está de maravilla fuera de casa , en la terraza y en el jardín y que no te amarguen los mosquitos
Carmen D.
28 de junio de 2022
Para mi, desde q llega la primavera bloom esta en mi casa cómo la fruta de temporada!!!
Síguenos